Infonueve.com

Policiales

Lunes 31 de agosto de 2015

​Robaron 50 netbooks del Nivel Secundario

Fue en la Escuela Escuela Normal Superior de 9 de Julio. El hecho habría ocurrido durante el fin de semana.

Robaron 50 netbooks del Nivel Secundario

Este lunes 31 de agosto personal del establecimiento de la Escuela Normal Superior de 9 de Julio notó el faltante de computadoras portátiles. Son alrededor de 50 netbooks.

Si bien las autoridades no pueden precisar con exactitud cuando se produjo el robo, aunque la Policía sospecha que se habría producido durante el fin de semana ya que el lunes hubo una jornada de perfeccionamiento docente.

Por otra parte, la denuncia la realizó el Encargado de Medios de Apoyos Técnicos Pedagógicos Darío Ricardo Valdés de la Escuela Secundaria Nº 7, que funciona en la Escuela Normal Superior, quien se presentó alrededor de las 18 horas en la Comisaría.
El Comisario Gabriel Bonello informó ante los medios que “autores ignorados, previo cortar tejido de rejas de ventana, ingresaron al establecimiento y sustrajeron las netbooks, dos pen drive y una disquetera. En un primero momento no se había establecido la cantidad y después se estableció que eran 50”.
Además indicó Bonello que “una vez que Policía toma conocimiento, se solicitó la presencia del Perito en Rastros para que cumpla su labor específica. También solicitamos colaboración a la Policía de Investigaciones (DDI) con asiento en este medio y al personal del Gabinete de Prevención Comunitaria”.

Al respecto se inició una Investigación Penal Preparatoria caratulada Robo, interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui del Departamento Judicial de Mercedes.