Infonueve.com

Actualidad

Sábado 12 de marzo de 2016

Dilma no quiere renunciar

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, descartó tajantemente la posibilidad de renunciar a su cargo y aseguró además que sería “un gran orgullo” tener a su antecesor Lula da Silva en su gabinete, en declaraciones pronunciadas en momentos que éste es investigado por corrupción.

La mandataria hizo estas declaraciones antes de un fin de semana crucial para su futuro: por un lado el partido aliado PMDB (centro) debatirá el sábado si se desliga finalmente del gobierno y, por otro, una manifestación opositora saldrá a las calles el domingo para pedir la salida de Rousseff. La mandataria respondió así al presidente del opositor partido socialdemócrata PSDB Aecio Neves, quien dijo esta semana que en un “gesto magnánimo” Rousseff debía renunciar.


La presidenta habló por primera vez sobre la posibilidad de que Lula entre a su gabinete, una hipótesis que sonó con fuerza esta semana entre la prensa y los corredores políticos. Como ministro quedaría automáticamente aforado ante la justicia, aunque Rousseff no adelantó si lo nombraría en algún cargo.


Según últimas encuestas, un 60% quiere un juicio político a la presidenta y casi igual número su renuncia.