Infonueve.com

Actualidad

Jueves 10 de marzo de 2016

Algo huele muy mal en Nueve de Julio

Desde hace más de un mes los vecinos de calle Rocca y Freyre conviven con las cloacas rebalsadas sobre sus veredas, calles y viviendas. Conviven con el olor hediondo y con todas las consecuencias que ello produce. Las familias están indignadas porque la prestataria ABSA no concurre ni los atiende. El foco de infección tiene más de 100 metros por la pendiente y aumenta las probabilidades de contraer el dengue.

“Hace más de un mes que fui hasta la oficina de ABSA de 9 de Julio a reclamar y no tuve ninguna contestación. El olor no se agua más”, reclama una de las vecinas en dialogo con INFONUEVE.COM.


Además detalló“Las cámaras están casi llenas y los días de lluvias peligramos de que nos inundemos con toda la materia fecal. Nopodemos usar los lavarropas, ni lavar los platos y mucho menos mantener los mínimos cuidados de higiene que nos solicitan desde el municipio contra el dengue”.


“ABSA no solo no nos da respuestas, sino que además nos cuelga el teléfono”, explico con mucha desesperación.


Al tiempo que aseguraron “si esto sigue así recurriremos al municipio para que intervenga y tomen otras medidas. Nuestra salud y casas corren peligro porque en cualquier momento se nos inunda todo”.


“La canaleta de mi patio está totalmente rebalsada y el olor no se aguanta más. Amanecemos con este olor nauseabundo y nos acostamos del mismo modo. Respiramos materia fecal. No podemos estar ni dentro ni fuera de nuestros hogares. El agua esta verduzca y maloliente”.


Hay muchas criaturas en estos hogares que están expuestas a este foco de infección. “Tengo mi nietita, otros vecinos a sus bebes y tenemos miedo por su salud y las nuestras”.


“Ya no aguantamos más”, aseguro otra vecina. “Vamos a ABSA de Nueve de Julio y no nos atiende, llamamos a ABSA central y nos notifican que el reclamo debemos hacerlo en nuestra ciudad y así nos tienen. Eldeber de ellos es atender al cliente, tenemos las cloacas pagas y no podemos seguir como estamos. Por eso recurrimos a ustedes, como medio de comunicación”.


Finalmente a esta situación penosa por la que atraviesa esa barriada se le sumael total abandono que tiene el terreno de la esquina de Freyre y Rocca. “Tiene un yuyal impresionante, hay ratas y hasta víboras he matado. Lo dejaron abandonado y no vinieron más”.