Infonueve.com

Deportes

Jueves 10 de marzo de 2016

El deporte al máximo rendimiento

El entrenamiento funcional copo Nueve de Julio. Desde hace un mes Carpediem – R. N. Poratti 1269 - apostó por esta actividad física que ya marca tendencia, en nuestra ciudad, de lo que viene. ¿De qué se trata esta práctica y cuáles son los principales beneficios que aporta?.


El Profesor Marcos Asenjo (26) lleva tres años ejerciendo en Carpediem y dedicando su actividad profesional al área del gimnasio. Desde hace un mes se sumó a la apuesta del Entrenamiento Funcional que encamino el kinesiólogo Luis Rusconi en su establecimiento.


A 30 días del inicio no solo está teniendo muy buena aceptación por parte de quienes lo realizan, sino que también ya marca la tendencia de lo que viene en cuanto a entrenamiento corporal por sus magníficos resultados. “La gente se prendió, le gusto y día a día van sumándose cada vez más”, afirmó el profesor en dialogo con INFONUEVE.COM.


El entrenamiento funcional, al basarse en movimientos intensos y cortos, permite trabajar de manera más efectiva los músculos del cuerpo. Las clases duran solo 40 minutos y los resultados se ven enseguida. Mejorar la flexibilidad, movilidad y equilibrio del cuerpo; a la vez que se queman grasas y se desarrolla masa muscular.


“Este tipo de entrenamiento te permite convertir las clases tradicionales en sesiones cortas, dinámicas, efectivas y entretenidas”, señaló Asenjo.


A su vez subrayó “las clases son divertidas porque se utiliza distintos materiales y movimientos que colaboran al entrenamiento. Además pueden realizarse en grupo favoreciendo así la integración entre los participantes”.


Este tipo de entrenamiento va destinado a cualquier persona y sea cual sea su práctica deportiva e incluso si no realiza ninguna. “Ayuda tanto a un deportista de elite, como a una persona sedentaria, a un niño o a quien presenta una lesión en su cuerpo”.


Demás aclaró que “si bien trabajan todos juntos, el entrenamiento siempre es personalizado y para ello nos centramos y ponemos especial atención a todas las actividades que esta persona realice durante todo el día. Es una actividad que puede realizar toda la población porque se puede armarse un programa individual y a medida, organizando ejercicios que van de lo más fácil a lo más difícil”.


Por otra parte, cabe destacar que este es un entrenamiento que no está basado en los músculos como el ejercicio tradicional sino en los movimientos. Se trabaja en un circuito de estaciones y donde la elongación ayuda a no perder la elasticidad y flexibilidad que tiene el cuerpo.


Finalmente Asenjo remarcó “es una actividad intensa donde cada persona la trabaja a su máxima potencialidad. La clase es muy divertida y muy lúdica. Hay que probarla para saber realmente de que se trata”.


INFORMES

Carpediem, R.N. Poratti 1269.