Infonueve.com

Agro

Thursday 10 de March de 2016

Vidal visitó la ExpoAgro

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. También contó que se está trabajando en la ruta 88, en la reactivación de las rutas nacionales 5, 8, y 7, y en proyecto la ruta 3 y la 41.

La gobernadora aseguró que en la provincia se inició un camino de diálogo con todos los sectores. “Constituimos mesas en las seis regiones de la provincia incorporando a los intendentes, a las entidades rurales, a la producción agrícola, ganadera, a la lechería, a todos, proponiéndonos trabajar en un plan conjunto con tres prioridades para cada sector que podamos empezar a cumplir entre nosotros”, explicó.


Allí, mostró su satisfacción por participar de la “exposición más importante del país donde el campo muestra de lo que es capaz”. Contenta y sorprendida expresó: “Me contaron que ayer, en el primer día de la muestra hubo una venta récord de maquinarias agrícolas y esas son las noticias que queremos escuchar porque indica que los productores están apostando a crecer, a producir más, a generar más trabajo”.



Además, indicó que este año el Banco Provincia va a tener una inversión récord para el campo de $28.000 millones en crédito, y “una política específica para los tambos que están atravesando un momento muy difícil, que tiene que ver con créditos, plazos y tasas, con beneficios, para que ese sector pueda estar un poco mejor, entendiendo que vienen atravesando años muy difíciles”, detalló.


Entre otras cosas, informó que las máquinas ya comenzaron a trabajar en la ruta del cereal, un histórico reclamo de la provincia. También contó que se está trabajando en la ruta 88, en la reactivación de las rutas nacionales 5, 8, y 7, y en proyecto la ruta 3 y la 41.


“Nos comprometimos también en solucionar el tema de los caminos rurales y en el presupuesto este año ya están previstos $7.000 millones que se van a distribuir de manera equitativa entre los municipios para obras, así que creo que es poco tiempo, son 90 días, pero hemos hecho un camino, hemos cumplido con la palabra, le hemos mostrado al sector que apostamos a ustedes”, dijo la gobernadora. “La agroindustria es el puente de crecimiento de la Argentina, y me gusta decir que la provincia de Buenos Aires es la mitad de ese puente”, agregó.