Infonueve.com

Politica

Miércoles 9 de marzo de 2016

La Agrupación Octubre no dejó títere con cabeza

Se despachó contra el gobierno del PRO, los sindicatos y fue muy duro contra el accionar del Bloque del FPV de Nueve de Julio.

La Agrupación peronista Octubre se inicia en nuestro país desde 1999, aunque se afirma en el 2002 cuando el PJ provincial interviene el PJ de la localidad de Berutti, partido de Trenque Lauquen, y la justicia provincial interviene la Asociación de Fomento del mismo pueblo, ambos presididos por Julio Bonanno por decisión del voto popular. Octubre nace como continuidad de una política sin ataduras, ni condicionamientos, excepto las que emanan de la decisión del pueblo. “Mantenemos una lucha incesante contra las grandes corporaciones, que son las que le hacen mal a la política y no solo al peronismo”, subrayó su principal fundador Julio Bonano en entrevista con INFONUEVE.COM.


DESPIDOS

En primer lugar, el militante de Octubre José Luis Dino Giles expresó “nuestra responsabilidad como peronistas es la de honrar el voto popular. Ser la voz del pueblo y los ojos de quienes pusieron el voto peronista”.


A su vez Dino subrayó “seremos críticos del gobierno local, pero también de aquellos representantes del FPV que fueron elegidos por nuestros votos”.


Al tiempo que remarcó “las políticas del gobierno de turno son desfavorables para la gente. Nueve de Julio es un retrato pequeño de lo que está pasando en las grandes ciudades. Hablamos de despidos en Buenos Aires y en Nueve de Julio también los hay en el orden municipal y en lo privado”.


EL PERONISMO DENTRO DEL PERONISMO

En tanto el referente Bonano sintetizó la derrota peronista en las elecciones de octubre. “Fueron muchas las causas, pero la cuestión comunicación incidió y mucho. También le erramos en la forma de la militancia. Un militante no es solo darte una bandera para que cantes. No condenamos al empleado municipal que voto a Barroso sin saber que su sueldo le signataria la mitad, los culpables somos los dirigentes que tenemos que comunicar las cosas como son y con nombre y apellido”.


Además añadió que “sin ir más lejos, Horacio Delgado no es un militante popular, es militante del campo del padre. Él no tiene afinidad ni con el proyecto ni con el peronismo. No tiene feeling con la gente, le molesta tener trato con la gente y está en ese lugar como referente de Nueve de Julio gracias a las corporaciones. Julián Domínguez le dijo vos sos mi delfín acá, como le dijoGarcía en Ameghino y a muchos más. Estos delfines mantienen su modelo y no un proyecto de país”.


CONTRA DELGADO

Por otra parte, el referente Julio Bonano señalo que “desde Octubre afirmamos que Horacio Delgado no nos representa a ningún peronista. No avalamos más su corporación Dominguista, que fabrica un montón de negocios con una expresión minoritaria del peronismo. Hacen un peronismo perdedor,chiquito, hace negocios y muta a empresas de camiones, emprendimientos para las pequeñas corporaciones. Cuando en el concejo en vez de ser oposición termina haciendo negocio con el oficialismo. Esto es muy normal en la nueva política”.


Además subrayó que “nuestra agrupación plantea una forma de hacer política de verdad. Los que están en el peronismo por años, hacen el discurso de una nueva política, pero sin embargo están los viejos políticos de siempre”.


Finalmente sostuvo que “ahora resulta que a Delgado le cae bien Barroso, un chico bien, pero sin capacidad para gestionar. Le cae bien porque serán socios. Detrás de cada planificación urbana hay grandes negocios inmobiliarios”.


LOS SINDICATOS

Con respecto a los sindicatos añadió “en una familia de sindicalistas, el poder lo tiene el padre y al morir se lo deja al hijo y este a su hijo. ¿Cuántos años hace que están los Sánchez en el Sindicato de Camioneros? Más de 25 años. No hay lista opositora, se manejan con un “te compro” o te apretó con un revolver. Esas son las cosas que hay que cambiar y hay que decirlas con nombre y apellido”.


CONTRA EL PRO

En tanto Julio Bonano también se despachó hacia el gobierno oficial. “El PRO nos supera. No son nuestros adversarios, sino nuestros enemigos. Quiero que le vaya mal al gobierno de Macri, al de Vidal y al de Barroso porque si les va mal, les ira mejor antes al pueblo porque sus medidas son en detrimento del pueblo”.


“El PRO endeudará a la Argentina y nos dejara sin futuro”, recalcó Bonano.


EN NUEVE DE JULIO

Diego Videla es el referente en Nueve de Julio de la Agrupación Octubre. Su militancia comenzó en el 2003 dentro del Movimiento de los Trabajadores Desocupados (MTD). “Fue antes de que se forme el Movimiento Evita y luego por cuestiones personales me aleje y me uní a Octubre junto a Julio Bonano.”, señaló a INFONUEVE.COM.


El PRO es una máquina de generar pobres. Juegan con la necesidad de la gente con un slogan de “pobreza cero”, siendo que a los días de entrar como gobierno los precios se fueron por las nubes.


Los peronistas de Nueve de Julio que no salen a decir que estas políticas son un vaciamiento de bolsillo son cómplices.


Me molestó la manera con que se festejó la compra de tierras para viviendas. Apoyamos la medida, pero porque no se hicieron antes siendo que los compañeros que hoy están en el recinto y representando al FPV, al igual que el actual intendente, que también era concejal no cedieron el grito en el cielo cuando se cedieron los terrenos fiscales donde se construyó el Paseo La Trocha y el Vía Crucis. Allí podían haberse gestionado viviendas sociales”.


Videla también habló de los ediles peronistas. “No me siento representado por los concejales del FPV de Nueve de Julio porque comulgan con los del PRO. Hay mucha gente que ahora no se siente identificado con ellos porque el voto peronista que les dio fue para que sean oposición, sino quienes los votaron a ellos lo hubiesen hecho por Barroso. Son más de lo mismo”.


A su vez añadió que “todo lo que ocurre en nación y en provincia repercute en nuestra ciudad. Sabemos que hay muchos despidos, pero también promesas por parte del oficialismo que en dos o tres meses serán reincorporados y por eso no se dan a conocer. Cuando les comentamos esto a nuestros compañeros del FPV nos responden tráigannos la lista y vemos que hacemos”.


En cuanto al quiebre que se produjo dentro del Bloque en el FPV de nuestra ciudad – el concejal Eduardo Vicente formó un unipersonal con Pasos Previos - el referente Videla expresó “el concejal no se encontraba con las decisiones de los demás compañeros”.


Finalmente dijo “siento que dentro del concejo deliberante local no existe oposición. La verdadera oposición está fuera del concejo y es Octubre. Seremos la voz de todos aquellos que no la tienen”.