Infonueve.com

Actualidad

Martes 8 de marzo de 2016

La Fe siempre mueve montañas

Tras varias décadas de espera y marcando un hecho histórico para la comunidad católica de Nueve de Julio anoche las puertas de la Catedral se abrieron para celebrar la Misa Carismática de Alabanza y unción por los enfermos y afligidos. La bienvenida la realizó el propio Obispo Ariel Torrado Mosconi, la dirigió el Padre Manolo Prieto y acompaño el Padre Guillermo Gómez. Fieles de todas partes se congregaron en esta fiesta espiritual.

A puerta y corazón abierto, tal y como se mostró en la primera entrevista que el Obispo de la Diócesis de 9 de Julio, Monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi otorgó a INFONUEVE.COM, anoche oficio la bienvenida a los fieles que concurrieron a la Misa Carismática de Alabanza y unción por los enfermos.


Desde que Mosconi asumió como obispo predicó esa nueva ola de acercamiento que tanto reclama Francisco entre sus discípulos pastorales.


Ante una Catedral colmada Mosconi señaló que “El Papa nos pidió una apertura de la iglesia y que esta debe ser como un “Hospital de Campaña”. La misa por los enfermos atrae tanto porque está ligado a eso. Todos estamos necesitados de esa sanación y más que nunca en los tiempos en que vivimos. Siéntanse en su casa, porque esta lo es, es la casa de Dios”.


Inmediatamente, el Padre Manolo, que es quien desde hace años lleva adelante estas misas por los enfermos, comenzó el pastoral ante la mirada atenta del padre Guillermo Gómez, titular de la Iglesia Catedral y a quien pudo vérselo seguir atentamente y en oración a cada invocación sacerdotal.


Comúnmente y durante años, esta misa comúnmente se celebrada en la Capilla de los Dolores, que está pegada al hospital Julio de Vedia. Con esta nueva misión que el Papa ha encomendado a sus obispos a partir de ahora, también la Iglesia Catedral se sumará a esta apertura de renovación carismática.