Infonueve.com

Politica

Martes 8 de marzo de 2016

11 años sin Martín

Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuese el intendente del Partido de 9 de Julio, Martín Darío Callegaro (PJ). Tenía de 35 años cuando murió en un accidente vial. Fue en el kilómetro 110 de la ruta 5, a dos kilómetros de Mercedes: Volvia de gestionar para la comuna.

Justamente la mañana del 8 de marzo de 2005, Martin Callegaro había encabezado el acto por Día de Mujer en Nueve de Julio. Minutos más tarde partía hacia la capital a gestionar para Nueve de Julio.


Ya de regreso, a las 23,30 hs sobre Ruta 5 y en el km 110 el vehículo en el que viajaba chocaba contra un camión Mercedes Benz, cerca de la ciudad de Mercedes. Esa noche Martin Callegaro regresaba de un acto por la firma de un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo -en la Casa Rosada, junto con el presidente Néstor Kirchner y Solá- y de un encuentro con el diputado nacional Jesús Blanco. El Ford Escort azul, en el que viajaba el intendente era conducido por el secretario del bloque del PJ en el Concejo Deliberante de 9 de Julio, Daniel De Sogos, quien salvó su vida.


Callegaro había asumido el 11 de diciembre de 2003. Estaba casado con María Laura González y era padre de dos hijas: Lourdes, de 11 años, y Martina, de 5.


En el 2015 y tras cumplirse 10 años, el Concejo Deliberante de Nueve de Julio lo recordó con un gran homenaje impulsado por el Bloque del Frente para la Victoria. Alli junto a su familia, frente a los ojos de su madre Marta Tarantino, sus amigos, entre ellos “Kino” el cantante, lo recordaban con alegría y con una sonrisa, tal y como era el intendente Callegaro. Martin para su comuna y amigos.


A 11 años de su partida, aún sus familiares siguen esperando que una calle de nuestra ciudad lleve su nombre. Un homenaje digno para un joven intendente que perdió su vida gestionando para su comuna.