Infonueve.com

Politica

Martes 14 de julio de 2020

​“Es absurdo que sanitariamente y en plena pandemia tengamos abuelos vendiendo ticket de estacionamiento”

Lo señaló el concejal Malis, quien instó al intendente “a cumplir con su compromiso” y remarcó “su falta de gestión”. Hace más de dos años que está aprobada la Ordenanza que regula el Estacionamiento Medido en el centro nuestra ciudad.

Desde hace 6 meses, el concejal Malis dona parte de su dieta al Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado, debido a la difícil situación por la que atraviesa la institución. “Decidimos donar el 10 por ciento de nuestra dieta a CEPRIL porque era la institución en la que, de alguna medida, el municipio estaba en falta porque no venía poniendo en funcionamiento el estacionamiento medido”.


En ese sentido remarcó “tristemente han pasado seis meses y seguimos en la misma situación.Lo cual muestra lo paradójico y difícil de la situación. Hoy más que nunca es absurdo que sanitariamente tengamos abuelos vendiendo ticket de estacionamiento medido. La excusa de la pandemia no aplica porque la implementación o no, depende de un sistema para ponerlo en vigencia. La pandemia no afecta esto, como ocurrió en otros rubros. No solo que no hay justificativo para no ponerlo en vigencia, sino que tiene que ver más con una falta de gestión. Por eso insto nuevamente al Ejecutivo a cumplir con su compromiso, recordando que hace más de dos años que está aprobada la Ordenanza que habilita al cobro del Estacionamiento Medido. Esta es una herramienta que hoy más que nunca debería ponerse en vigencia.


VANDALISMO RURAL

Por otra parte, Malis se refirió al Proyecto de Ley presentado por Sergio Massa,que tiene que ver con el vandalismo rural. “Esta es una temática donde no hay grieta, por lo menos en lo local. Entendemos que el delito es delito y no admite justificación de ideología de ningún tipo. Estos delitos afectan a la realidad de economías como las nuestras, donde todo lo que pase con el agro tiene que ver con nuestro aparato productivo. Estamos en contra de este tipo de actitudes y exigiéndole al Estado que tome las herramientas necesarias para que le dé una solución a esta problemática”.


NORMATIVAS

Finalmente y en cuanto a labor de medidas vinculadas a la pandemia el edil precisó “con los demás bloques de la oposición estamos presentando un proyecto que le dé al intendente un marco normativo y sancionatorio para el cumplimiento de la cuarentena. Esto le permitirá sancionar a las personas que incumplan con las distintas situaciones, ya sea que incumplan con el deber de informar cuando ingresan a la localidad, como así también a todas las circunstancias que estén vinculadas con la pandemia”.