Infonueve.com

Politica

Saturday 4 de July de 2020

​“No es casualidad que estemos en Fase 5”

Lo subrayó el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, quien hizo hincapié en la labor que lleva adelante el municipio contra el covid19. También llamo a continuar con este grado de compromiso social.

En la Cuarta, los activos de covid19 aumentan de manera proporcional a los del resto del país y más allá de que algunos intendentes llevan adelante un blindaje estricto, el virus sigue en circulación.


Pese a este panorama desalentador, afortunadamente Nueve de Julio continúa en Fase 5 y sin casos positivos a la vista.


Desde la Secretaria de Gobierno Municipal, Jorge Della Rocca explica de qué manera se sigue trabajando para que el distrito continúe con cero covid. “Cada uno de los ciudadanos del mundo tuvimos que adaptarnos a esta pandemia. No hay que olvidarse que estamos peleando contra un enemigo invisible. Estamos haciendo los controles en esta Fase 5 como corresponde y pidiendo los certificados únicos, junto con el documento de identidad, sobre todo ala gente de 9 de Julio que ingresa a nuestra ciudad y a todas las localidades del partido”.


En cuantolos controles de ingreso al distrito, el funcionario indicó que “son los agentes de tránsito quienes están colaborando con el control, no tengo más que palabras de agradecimiento hacia ellos porque están dejando horas y horas de trabajo y dedicación. Controles que nos permitieron llegar a esta Fase 5”.


En tanto que Della Rocca hizo hincapié en destacar “la colaboración de bomberos para controlar los bancos en relación al distanciamiento social de la gente que concurría, como así también a los profesores de Educación Física”.




CONTROLES EN LAS LOCALIDADES

Por otra parte, consultado sobre los controles implementados en el interior, Della Rocca precisó “tanto en Dudignac como en Quiroga tenemos la colaboración del personal de tránsito y de policía, en cuanto a la seguridad del control, ya que en su momento el gobernador Kicillof decidió sacar a la policía de los controles, cosa que no pasa en el AMBA.


SIN CONTROL POLICIAL

Como era de esperar, el Secretario de Gobierno hizo mera critica a la decisión de suspender las colaboraciones a los municipios en todas sus variantes. “tanto el gobernador Kicillof como el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni enviaron una circular a la Departamental sacando a los policías y a sus móviles de los controles. Esto nos ha perjudicado porque tuvimos que tomar posicionamiento con inspectores de tránsito en los lugares, lo cual hace más dificultosa la tarea, pero estamos llevándola a cabo sin ningún problema”.


PLANILLA DE INGRESO

Finalmente Della Rocca se refirió a la planilla obligatoria que cada vecino debe llenar al ingresar a un comercio. “Esta panilla debe serllenada al ingresar y el comerciante debe tenerla a la entrada de su local. En ella se llenan los datos de las personas que ingresan, como así también deben proporcionarles alcohol en gel o alcohol al 70 por ciento. Esas planillas se guardan en el comercio por el transcurso de 30 días y después se archivan. En caso de tener algún sospechoso, se sabe en qué lugar y con quien estuvo. No es casualidad que estemos en Fase 5. Hay un acompañamiento social y esperemos que siga dándose porque hemos tenido la suerte y la responsabilidad civil de mantenernos en esta Fase 5, que tan difícil es y que no tengamos casos positivos".