Infonueve.com

Actualidad

Sábado 27 de junio de 2020

Chivilcoy: Confirman fallecimiento de la última paciente diagnosticada de COVID-19

​La Municipalidad de esa localidad informó que murió la paciente de 84 años que se encontraba internada en el Hospital de ese distrito.

La Municipalidad de Chivilcoy informó que murió la paciente de 84 años, que se encontraba internada en el Hospital municipal, y que había sido confirmada como el último caso positivo de COVID-19 hasta el momento en el distrito.


Si bien la mujer quedará registrada como el primer caso de muerte por coronavirus en la estadística local, desde el Comité de Crisis señalaron que su estado de salud ya era grave, como consecuencia de un ACV, que le había dejado secuelas neurológicas.


“Lamentablemente tenemos que dar información que no esperábamos, pero ha ocurrido. La señora de 84 años que había dado positivo, ha fallecido esta mañana. Acompañamos el dolor de los familiares”, expresó el intendente Guillermo Britos.


“Este caso va a quedar registrado como un fallecimiento por COVID-19 en nuestro distrito, más allá de cual haya sido la causa. La vecina venía con un cuadro complicado desde hacía algunos días”, agregó el jefe comunal, en la conferencia de prensa transmitida por La Noticia Urbana.


Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, recordó que la mujer había ingresado el día 13 de junio con un ACV isquémico y que su situación se agravó en los dos días siguientes, al punto que debió ser ingresada a Terapia Intensiva. El miércoles pasado, sin embargo, y tras lograr un mejoría, fue hisopada preventivamente, mientras se coordinaba el tratamiento domiciliario, que continuaría en una residencia de adultos mayores.