Infonueve.com

Economía

Sábado 27 de junio de 2020

Tercer pago del IFE

Sólo podrán recibir el bono de 10.000 en julio aquellas zonas en las que la cuarentena es más firme, como ocurre en el AMBA y Chaco.

Habrá un tercer IFE pero limitado. El presidente Alberto Fernández anunció que «el IFE ahora vamos a darlo por una tercera vez en esta zona del área metropolitana de Buenos Aires, en el Chaco y en alguna otra zona que entendamos que debe entrar en la misma sintonía».


En el anuncio de la cuarentena estricta para la zona metropolitana de Buenos Aires, el presidente anunció la extensión del IFE y la entrega de un tercer IFE pero limitado a aquellos lugares de mayor circulación del coronavirus.


Conforme anunció el presidente Alberto Fernández, y mientras se esperan más precisiones por parte de la ANSES, quedó confirmado que el tercer IFE, a pagarse en julio, será solo para beneficiarios de:


  • AMBA
  • Chaco
  • Alguna otra zona que pueda entrar en la misma sintonía.


La decisión tiene que ver con la cuarentena estricta o aislamiento total que se decidió para esas zonas.


El presidente pidió en el anuncio del viernes que: «Desde el miércoles, vuelvan a aislarse todos en sus casas y solo salgan para buscar provisiones para la vida cotidiana en toda el área metropolitana de Buenos Aires».


El Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, celebró la decisión de la extensión a un tercer IFE y anunció que habrá más ayudas económicas por parte de su Gobierno y que las mismas serán anunciadas en los próximos días.