Infonueve.com

Actualidad

Jueves 25 de junio de 2020

La Técnica 2 cumple 70 años

Este jueves 25 la Escuela Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbe” arriba al 70º aniversario de su fundación.

Hoy jueves 25 la Escuela Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbe” arriba al 70º aniversario de su fundación, fecha que debido a la pandemia los encuentra sin festejos y sin clases.


Pese a este contexto, la Técnica N° 2 no deja de ser .uno de los establecimientos educativos más actualizados, posicionado del país y practicas profesionalizantes solidarias de nuestro distrito.


Actualmente la Dirección recae en el Profesor Silvio Balbo, a quien acompaña un gran staff docente.


A lo largo de sus 70 años el establecimiento estuvo ubicado en diferentes lugares. El primer edificio que ocupó la Escuela estaba ubicado en la calle Robbio Nº 270 (numeración de la época) entre la avenida San Martín y Salta. Durante muchos años también funcionó en la esquina de Santa Fe y La Rioja. Pero acomienzos de la década de 1980 la Escuela funciona a pleno en el nuevo edificio, al cual se añadió, más tarde, la residencia estudiantil.


Hoy, el establecimiento se encuentra equipado con la más renovada tecnología, pudiéndose cursar diferentes especialidades técnicas que ofrecen a sus alumnos una buena salida laboral o una formación importante para emprender los estudios superiores.


Felicidades!!