Infonueve.com

Deportes

Sunday 30 de August de 2015

​EL ÉXITO CORONO LA REEDICION DEL “TRIANGULO DEL OESTE”

La prueba tuvo como organizador a nuestro distrito. Desde Nueve de Julio se efectuó la largada y rememoró los 50 años del primer Triángulo del Oeste.

La segunda edición del Triángulo del Oeste Histórico, desarrollada el pasado fin de semana, alcanzó una muy importante repercusión y se convirtió en un verdadero éxito, pleno de recuerdos y emoción.

En esta oportunidad, la prueba tuvo como organizador a nuestro distrito –desde donde se efectuó la largada- y rememoró los 50 años del primer Triángulo del Oeste.

Además, en la tarde del sábado tuvo lugar la realización de la 3º Expo Automóvil de 9 de Julio y el II Encuentro de Rastrojeros.

La concentración de autos clásicos se realizó el día sábado frente al palacio Municipal, sumándose a esta instancia la Asociación de Amigos del Turismo de Carretera, que llegó con varios autos del TC Histórico, los autos tunning y los protagonistas de las picadas.

El Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, recorrió esta muestra y dialogó con pilotos y propietarios de las numerosas máquinas, presentadas espectacularmente para la ocasión.

Posteriormente, a las 18,30 hs. se realizó una conferencia a cargo del periodista Alberto Hernández, quien se refirió a la vida de Juan Gálvez, recordando un nuevo aniversario de su natalicio, se desarrolló una exposición de fotos, se proyectó la película “Buenos Aires – Caracas”, y como cierre de la jornada se presentó el folklorista Kelo Palacios y se compartió una cena de camaradería.

En tanto, en la jornada del día domingo se realizó la competencia del Triángulo, que contó con numerosa cantidad de participantes y largada desde el centro de la ciudad, siendo el Intendente Battistella el encargado de bajar la bandera a cuadros.

Por la tarde, finalizada la competencia, se procedió a la entrega de premios, encabezada también por el jefe comunal nuevejuliense.

“Estamos muy satisfechos por la respuesta obtenida en la convocatoria para recrear este histórico Triángulo del oeste, que a su vez genera un importante movimiento turístico para la ciudad a partir de esta experiencia automovilística”, destacó Battistella sobre la prueba.