Infonueve.com

Economía

Thursday 3 de March de 2016

El viajar no es un placer

Denuncian que peajes suben hasta 400% en rutas de todo el país. El aumento regirá desde el 5 de marzo. El peaje de la ruta 5 subirá de 2 a 10 pesos. "Esto no es peaje, es impuesto al tránsito”, dijo Ricardo Lasca, coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV).

A partir del sábado 5 de marzo, el peaje en Nueve de Julio que explota la Empresa H5 aumentará de 2 a 15 pesos. El aumento regirá en todas las categorías de su cuadro tarifario.

Por otra parte, cabe recordar que la Empresa H5 tiene la concesión del tramo de la Ruta Nacional N° 5 comprendido entre las Ciudades de Luján y Carlos Casares (Ruta Nacional N° 5 – Kilómetro 65,01 a Kilómetro 316,90).


Por otra parte, esta mañana por Radio Continental, el coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), Ricardo Lasca, denunció que el tarifazo aplicado a los peajes en diferentes puntos del país implica subas del 270 al 400 por ciento. "El peaje de la ruta 5 subirá de 2 a 15 pesos, mientras el de la ruta 7, ubicado en el kilómetro 90, pasará de costar 8 a 30 pesos. En la ruta 9, el precio pasará de 8 a 35 pesos, al tiempo que el peaje de Cañuelas, valdrá 30 pesos, en vez de 11", puntualizó.



"Esto no es peaje, es impuesto al tránsito. Al cabo de 26 años, las concesionarias de peajes cobraron más de 5 mil millones de dólares entre subsidios y peajes, y no hicieron un solo kilómetro de camino, se limitaron a cobrar el peaje. Las pocas obras que se hicieron las hizo el Estado nacional", sostuvo.