Infonueve.com

Salud

Miércoles 2 de marzo de 2016

Campaña contra la Fiebre Amarilla

Se lanzó en Pehuajo y lo dispuso el Jefe de la Región Sanitaria II, Walter Battistella. En esa localidad vacunarán los miércoles, de 7 a 12 hs en el Hospital J. C. Aramburu. Battistella señaló que "hay una coordinación con Hospitales de la Región, Directores de Salud y Municipios para acciones conjuntas".

Esta semana, el Jefe de la Región Sanitaria II, Dr. Walter Battistella elevo tanto a los Hospitales y Secretarios de Salud que la componen para alertar que centralizarán la vacunación contra la Fiebre Amarilla en el nosocomio pehuajense "Dr. J.C. Aramburu". “Será los miércoles, de 7 a 12 hs y con previo turno”, dispuso.


Además les solicitó a los directivos “será necesario coordinar turnos y documentación a portar,a los fines de obviar traslados innecesarios o descarte de vacunas”.


A su vez determinó que “sería más que importante que cada Secretaría o Dirección instruyera convenientemente al interesado en aplicarse la vacuna, respecto a conveniencia o no de recibirla, las zonas de riesgo, las contraindicaciones, los efectos adversos y los certificados que podrán extenderse desde cada Área de Salud de haber recibido, en algún momento, una dosis de esta vacuna”.


VACUNACION EN REGION SANITARIA II

Se vacunaralos miércoles, en el Hospital J. C. Aramburu, De 7 a 12 horas (previo turno). Contactar con el 2396 473547 (Secretaria de Salud) ó al Teléfono 2396 473230 Int. 41 (Inmunizaciones del Hospital "Dr. J.C. Arámburu").


LO QUE HAY QUE SABER

La Fiebre Amarilla, es transmitida por el mismo mosquito del DENGUE, CHI CUNGUNYA y ZIKA.

La misma Se previene con repelentes, usando mangas largas, ropa con colores claros y resguardando los hogares con mosquiteros.


Además se advierte que Brasil, Bolivia y Paraguay no solicitan vacunación para entrar en sus países.


También deben o pueden solicitar un certificado para no vacunarse cuando:


1-No hayan permanecido en las provincias de Misiones o Corrientes en los últimos 15 días.Si solo la han cruzado y solo pernoctaron, no se recomienda vacunar


2-Tengan contraindicaciones o precauciones


3-Viajen a países que NO presentan riesgos:litoral brasileño al sur del estado de Piauí, Ceará, Rio Grande do Norte, Paraíba, Pernanbuco, Alagoas, Sergipe, Bahía, Espiritu Santo,Rio de Janeiro, Sao Pablo, Paraná, Santa Catalinay Rio Grande do Sul.


4-Les sea exigido porque transcurrieron 10 años desde su vacunación contra Fiebre Amarilla no deben revacunarse.


5-Los viajes a África Subsahariana, Colombia, Venezuela, Guyana, Guyana Francesa, Surinam, Ecuador, Brasil, Perú, Paraguay, Bolivia, hacen recomendable una consulta especializada Médica de la vacuna.


CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES
*Niños menores de 6 meses-Alergias-Enfermedades del Timo-VIH-InmunodeFiciencias-tumores-trasplantes- tratamientos con inmuno - supresores o inmunomoduladores.


*Los mayores de 60 años, los niños entre 6 y 8 meses ylas embarazadas, tienen un mayor riesgo de desarrollar efectos adversos a la vacunación, potencialmente graves.