Infonueve.com

Salud

Domingo 24 de mayo de 2020

Un niño se contagió de coronavirus

El Comité de Crisis de Salud de nuestra ciudad junto al intendente Barroso informaron que el menor de 5 años tuvo contacto con familiar del AMBA hace 10 días. El fin de semana lo llevaron a la guardia del hospital porque tenia fiebre. Ahora esta bajo control domiciliario.

Esta noche, mediante una conferencia de prensa realizada en el Salón de Las Américas el intendente Mariano Barroso junto al Comité de Crisis de 9 de Julio informaron que un menor de 5 años se contagio de coronavirus tras contacto familiar del area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).


En primer lugar Barroso indico "tenemos un nuevo caso positivo de Covid 19 que fue atendido en el Hospital julio de Vedia. Se trata de un chiquito de 5 años, quien presento fiebre y tras el hisopado dio positivo. en nuestra ciudad".


Al tiempo que señalo "seguimos en cuarenta y hablaremos con el Comité de Crisis para ver como seguiremos. Dijimos que habilitaremos mas rubros hasta que lleguen nuevos casos y lamentablemente ya llego. Se activo todo el protocolo nuevamente".


En tanto y con respecto al caso positivo dijo "desde control ciudadno se venia siguiendo el caso importado, porque es del AMBA y ahora se activa todo el protocolo y con el seguimiento".


Se evaluará desde el Comité de Crisis la posibilidad de aplicar restricciones similares a la de las fases anteriores de la cuarentena.


Por su parte, el Director Ejecutivo de Hospital , Claudio Rosello dijo "el primer caso positivo del nosocomio se trata de un paciente pediátrico".


Mientras que el Director Medico del Hospital, Jos Mignes "este paciente no se encuentra internado en el hospital. El viernes se consulto por un cuadro de fiebre y como tenia antecedente de haber viajado se le hizo el hisopado correspondiente,. Esta tarde el resultado dio positivo. Como el estado general del paciente es bueno se decide por el seguimiento clínico domiciliario de momento".


En cuanto al cuadro clínico de los demás familiares -son seis integrantes- Mignes indico "por el momento es el único ca o de hisopado. Tenemos datos que hay un hermanito de 2 años que ayer tuvo registro de fiebre, pero se le están tomando las consultas necesarias".


Mientras que la medica infectologa, Dra Marcela Lossa. "es un chiquito que se encuentra en buen estado general. Por eso se decidió que tenga un seguimiento medico desde el domicilio, al igual que a todo los integrantes de la familia.