Infonueve.com

Politica

Saturday 23 de May de 2020

Alberto Fernández extendió el aislamiento hasta el 7 de junio

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el Presidente argumentó que el crecimiento de casos registrado en los últimos días fue decisivo a la hora de decidir la prórroga del aislamiento. “Qué me importa cuánto dure la cuarentena, va a durar lo que tenga que durar”, dijo.

El presidente Alberto Fernández confirmó la decisión de extender la cuarentena hasta el 7 de junio y advirtió que los casos de coronavirus continuarán en aumento. Acompañado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el Presidente argumentó que el crecimiento de casos registrado en los últimos días fue decisivo a la hora de decidir la prórroga del aislamiento.


El presidente Alberto Fernández anunció este sábado una nueva prórroga hasta el 7 de junio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto desde el 20 de marzo para contener el avance del coronavirus.


"Seguimos estando en una situación muy controlada todavía", dijo al mostrar las cifras de casos y fallecidos en Argentina respecto de las de otros países.


"Lo que hemos hecho ha servido de mucho", dijo el mandatario en referencia a que no hayan habido casos en muchas provincias en los últimos días. Pero reconoció que "el virus entró en los barrios populares" en la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y también en el Gran Buenos Aires "pero de un modo más distribuido".


"Ahora queremos abordar el problema allí donde esta", dijo al presentar medidas focalizadas.


Ademas aclaró que los “puntos rojos” de contagio están en CABA, conurbano, Chaco y Córdoba.


Tenemos una concentración del conflicto en los barrios populares, y allí vamos a concentrar nuestra atención y esfuerzo. Vamos a aumentar la cantidad de tests. Los casos van a subir porque hemos detectado dónde está el virus, y no sabemos dentro del espacio geográfico a cuántos ha infectado. Esto es parte de lo que esperábamos que ocurra”, agregó Fernández.


“Todos los que tienen hoy un permiso para circular deberán reinscribirse nuevamente. Sólo podrán ingresar a la ciudad los trabajadores que presten servicios esenciales, eso significa volver un poco atrás”, aclaró.


La aplicación CuidAR será obligatoria en la Provincia.