Infonueve.com

Politica

Viernes 22 de mayo de 2020

Coalición Cívica 9 de Julio propone crear una Mesa Comercial de Emergencia

El referente local, Federico Pirotta,envió a la presidente del HCD dicha propuesta. Se propone que la Mesa sea conformada por un representante de la Cámara de Comercio, Sindicato de Empleado de Comercio, Agrupaciones de Comerciantes, un concejal de cada bloque y que la presida el Subsecretario de Producción.

La CC-ARI 9 de Julio, por medio de su referente local, Federico Pirotta, le envió esta mañana a la presidente del HCD Dra. Maria Jose Gentile, una propuesta para la creación, por medio de una Resolución, de una "Mesa Comercial de Emergencia".


Dicha Mesa se propone con el objetivo de generar un diagnostico fehaciente del problema que atraviesa el sector debido a la situación sanitaria, la cual genero el cierre por más de 50 días de comercios locales, como así también una baja considerable en las ventas y la dificultad por parte de los comerciantes de afrontar sus compromisos. Y a partir de dicho diagnostico generar políticas consensuadas con los diferentes actores a fin de atenuar el impacto económico y la posible pérdida de puestos de trabajo.


Se propone que la Mesa sea conformada por un representante de la Cámara de Comercio, Sindicato de empleado de comercio, Agrupaciones de Comerciantes, un Concejal de cada bloque y que la presida el Subsecretario de Producción.


Federico Pirotta

CC-ARI 9dejulio