Infonueve.com

Policiales

Miércoles 13 de mayo de 2020

Informe policial

Hubo un allanamiento con detenciones en un domicilio de planta urbana. Luego en dos hechos mas aprehensiones.

Según indico el Jefe de Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Subcomisario Daniel Sbrissa "en el día de ayer, alrededor de las 17 horas personal de esta Estación, juntamente con personal de la Sub DDI Bragado y personal del GAD de 9 de Julio, procedió a dar cumplimiento orden de allanamiento ordenada por el juzgado de garantías 2 de Mercedes en el domicilio de la calle Freyre 45 de este medio, lugar donde se procedió a la aprehensión de un masculino de 57 años, imputado del hecho".


Asimismo, en el mismo lugar se procedió a "la aprehensión de otro masculino de 28 años, hijo del masculino antes mencionado, quien opuso resistencia al arribo del personal policial".


En tanto informó que "el allanamiento se realizó en el marco actuaciones prevenciones caratuladas amenazas calificadas ocurridas en el mes de abril del corriente año en curso en donde una femenina denunció haber sido amenazada con un arma de fuego por el masculino de 57 años".


Intervino UFI 5 Mercedes, masculinos cumplidos recaudos legales recuperaron libertad previas diligencias de rigor, por así haberlo dispuesto el magistrado interviniente.


RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Asimismo, siendo las 15.50 horas, en calles Robbio y Poratti, personal de este elemento procede a la aprehensión de un masculino de 18 años, quien al ser interceptado opuso resistencia, por lo que se lo trasladó a esta dependencia policial labrándose actuaciones por el delito de resistencia a la autoridad intervención UFI5 Mercedes, labrándose por separado actuaciones por infracción a los artículos 205 y 239 del C:P con intervención juzgado federal de Mercedes.


INFRACCIÓN A LOS ARTÍCULOS 205 Y 239

Finalmente y en otro orden, Sbrissa indicó que "siendo las 23 horas, en calle Schweitzer al 1800, se procedió a la aprehensión de masculino de 34 años quien empezó a insultar a personal policial incitando a la pelea. Consecuencia de ello se labraron actuaciones contravencionales con intervención del juzgado de paz local de 9 de julio y por infracción artículos 205 y 239 del C.P. con intervención del juzgado federal de Mercedes. El masculino cumplido con los recaudos legales recupero su libertad".