Infonueve.com

Politica

Jueves 7 de mayo de 2020

Barroso desmiente fake news

El intendente de 9 de Julio dijo que la noticia emitida en canal C5N y luego replicada por otros medios nacionales son mentiras. C5N dijo que el Jefe comunal nuevejuliense había autorizado las salidas de recreación y ‘luego había dado marcha atrás’.

Este martes 6, a las 19.10, en el canal C5N se informó que “en el distrito de 9 de Julio se habían permitido salidas de recreación y que luego se dio marcha atrás”.


También en el programa de las 20 hs. en la apertura, su conductor Gustavo Silvestre refirió a la información expresando que “el intendente de 9 de Julio dio marcha atrás de las salidas de recreación porque hubo un caso positivo”.


En lo que respecta a este distrito, 9 de Julio tiene tres casos positivos de coronavirus informados desde hace un mes. Estas pacientes se encuentran bien y aguardan el alta definitiva.


Ante esta fase news ese mismo día, el Mariano Barroso explico en su cuenta de twitter “quiero desmentir la información difundida por @C5N en rferencia a una supuesta marcha atrás con las denominadas ¨salidas recreativas´. Las mismas no fueron autorizadas en ningún momento, decisión que he tomado escuchando al Comité de Crisis en Salud y en consonancia con las medidas adoptadas por el Presidente de la Nación @alferdez, privilegiando la prevención y la salud de los nuevejulienses. Por otra parte, hoy hemos recibido la autorización por parte del gobernador @Kicillofok para habilitar nuevas actividades y servicios, las cuales tendrán vigencia a partir de mañana, observando rigurosamente el cumplimiento del protocolo sanitario previsto por cada actividad. Muchas gracias por el esfuerzo y a seguir cuidándonos entre todos”.


https://twitter.com/i/status/1258203455136595968