Infonueve.com

Economía

Lunes 29 de febrero de 2016

Los kilovatios nuevejulienses en alza

“El aumento de la energía mayorista dispuesto por Aranguren también impulsará el tarifazo en 9 de Julio", afirmó un comunicado emitido por Defensa de Usuarios y Consumidores 9 de Julio. Además aclaró que "el aumento promedio del 219,3 % en las tarifas residenciales, en el valor del kilovatio, subirá un 247%”.

Esta mediodía, Defensa de Usuarios y Consumidores de 9 de Julio notificada un informe elaborado, a nivel nacional y provincial, sobre como repercutirán los valores en las tarifas residenciales tras el aumento en la energía mayorista dispuesto por el ministro José Luis Aranguren. El mismo contaba con el aval del Presidente central de DEUCO, Pedro Bussetti y del secretario, Dr. Roberto Daoud.


“Tal como lo venimos señalando desde DEUCO, el incremento de la energía mayorista dispuesto por el ministro Aranguren (aumentó el Megavatio de $ 90 a $ 320), repercute en las tarifas eléctricas de todas las distribuidoras del país, afectando a todos los usuarios: residenciales, comerciales e industriales”.


“El viernesse conoció el nuevo cuadro tarifario de las distribuidoras de zona norte, dispuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que presenta aumentos exorbitantes tanto en el valor del Cargo Fijo como del Cargo Variable ( kilovatio hora ), que pagan los usuarios residenciales. Ambos incrementos tienen una fuerte incidencia sobre el aumento en el valor final de las facturas que van a pagar los usuarios a partir de la nueva medida”.


“Tal como se demuestra en los cuadros comparativos que acompañan la presente, el Cargo Fijo aumentó en un 279% y el Cargo Variable presenta un aumento promedio para el usuario residencial del 247%. Por su parte el valor promedio de las facturas de casas de familia, sin la incorporación de la carga impositiva, es del 219,3%”.


“El objetivo del ministro Aranguren es, llevar el precio de la energía mayorista a un valor de $ 1000, que según el ministro es el costo real de la generación eléctrica. Si esto finalmente se aplica significaría un incremento de 213% sobre el valor actualdel megavatio hora para todos los distribuidores eléctricos del país y otro nuevo incremento en las tarifas de todos los usuarios”.