Infonueve.com

Deportes

Sábado 29 de agosto de 2015

​EL TRIANGULO DEL OESTE Y LA EXPO AUTOMOVIL SERAN EL ACTRACTIVO DEL FINDE

La segunda edición del Triángulo del Oeste Histórico -que fuera suspendida en su oportunidad por la reactivación del autódromo municipal y la situación hídrica de nuestra zona-, se concretará este domingo 30 de agosto,

La segunda edición del Triángulo del Oeste Histórico -que fuera suspendida en su oportunidad por la reactivación del autódromo municipal y la situación hídrica de nuestra zona-, se concretará este domingo 30 de agosto, motivo por el cual el Director del Museo y Archivo Histórico “Julio de Vedia”, Roberto Castro, recordó detalles de la programación prevista, que abarca también la jornada de mañana, sábado 29.

En esta oportunidad, la prueba tendrá como organizador a nuestro distrito, y rememorará los 50 años del primer Triángulo del Oeste, con largada en 9 de Julio.

Además, la realización comprenderá, mañana sábado, la realización de la 3º Expo Automóvil de 9 de Julio y el II Encuentro de Rastrojeros.

También ha quedado confirmado el trazado que utilizará el Triángulo: el tramo de tierra que une Bragado con Gral. Viamonte, será reemplazado por Bragado, por Ruta Prov. Nº 46, y desde allí a la Rotonda Ruta Prov. 65 y posteriormente a Gral. Viamonte, para finalizar en 9 de Julio.

Roberto Castro, expresó su agradecimiento al Auto Moto Club Nuevejuliense para la realización de la prueba, como así también a quienes han propiciado la realización de la Expo Automóvil y el Encuentro de Rastrojeros.

“En lo que hace a la Expo Automóvil, la concentración de autos clásicos se realizará el día sábado en el centro de la ciudad, sumándose a esta instancia la Asociación de Amigos del Turismo de Carretera, que llegará con varios autos del TC Histórico, los autos tunning y los protagonistas de las picadas; en tanto que a las 18,30 hs. se realizará una conferencia a cargo del periodista Alberto Hernández, quien se referirá a la vida de Juan Gálvez, recordando un nuevo aniversario de su natalicio, se desarrollará una exposición de fotos, se proyectará la película “Buenos Aires – Caracas”, mientras que como cierre de la jornada se presentará el folklorista Kelo Palacios y se compartirá una cena de camaradería”, enumeró el funcionario.

En tanto, estimó que la largada se efectuará a las 10 hs. del día domingo, con más de 65 participantes.

Finalmente, en lo que hace al II Encuentro de Rastrojeros, señaló que el mismo “no abarca la exposición, sino que apuntamos a valorar a este vehículo, que a pesar del paso del tiempo demuestran su fidelidad”.

“Cada interesado puede acercar su Rastrojero en el estado en que se encuentre, ya que la idea es mostrar a este noble producto argentino, que sigue vivo a pesar de los años y sigue trabajando”, agregó.