Infonueve.com

Actualidad

Monday 29 de February de 2016

Marzo será con aroma de Mujer

El 8 de marzo se conmemorará el Día Internacional de la Mujer y la Biblioteca José Ingenieros durante todo el mes realizará un ciclo en su honor. El mismo se denominará ‘Mujeres Ignoradas en la Historia’, cubrirá 11 eventos.

‘Mujeres Ignoradas en la Historia’, asi se llama el ciclo que la Biblioteca José Ingenieros pensó para conmemorar a las mujeres. El mismo contará con 11 eventos que se iniciarán el 5 de marzo y concluirán el 9 de abril.


ORGANIGRAMA

*Viernes 11 de Marzo: “Cine y algo más…La chica Danesa”. Excelente film de actualidad. Será a las 21 hs, en la Biblioteca Popular José Ingenieros. Coordinan Quella Capelletti y Carmen Hevia.


*Domingo 13 de Marzo: Miguel Mingote disertara sobre “Equidad de género vs desigualdad económica”. Será a las 20 hs, en La Esquina Arte y Cultura.


*Miércoles 16: Teatro Comunitario Cruzavías. Las Mujeres. Escena de la creación colectiva Descolgad@s. Será a las 19 hs, en la calle de la Biblioteca Popular José Ingenieros.


*Sábado 19: Medias Cucú: La Edad de la Ciruela- Obra teatral. Será a las 20 hs, en la Biblioteca Popular José Ingenieros.


*Domingo 20: Mujeres en La Esquina. Interpretarán la obra teatral “Viajeras de la Memoria”. Será a las 20 hs, en la Biblioteca Popular José Ingenieros.


*Domingo 28: Cristina Moscato y Silvia Vila – “La bruja”. Será a las 20 hs, en La Esquina Arte y Cultura.


*Miércoles 30: Silvia Alí: Louise Bourgeois. “El retorno de lo reprimido”. Será a las 20 hs, en la Biblioteca Popular José Ingenieros.


*Domingo 3 de abril: Olga Fauzón. “Mujeres silenciosas”. Tema referido a la presencia permanente de las religiosas en el Partido de 9 de Julio y su valioso aporte en la oración, la educación, el cuidado de los pobres y de los huérfanos. Desde los primeros tiempos hasta la actualidad. Será a las 21 hs, en la Biblioteca José Ingenieros.


*Fecha a confirmar: Corina Ghergo. “El Rol de la Mujer en el parto respetado”. Taller informativo y participativo. La magia de la vida está en nuestro vientre. Será en La Esquina Arte y Cultura.


Finalmente, el cierre del ciclo será el sábado 9 de Abril, a las 20 hs en la Biblioteca José Ingenieros. Héctor Iaconis hablará sobre “Mujeres nuevejulienses en el arte”. Un recorrido histórico hasta nuestros días. Acompañados por exposición de artistas locales.