Infonueve.com

Politica

Sábado 27 de febrero de 2016

La Juventud Radical levanta sus banderas

Este mediodía visitó la sede del Comité de Distrito de 9 de Julio el presidente de la JR bonaerense, Dr. Juan Manuel Torres. En un claro mensaje llamó a los jóvenes a participar en política y recalcó que “se vienen tiempos de cambios generacionales”. Fue recibido por el presidente de la JR local, Jonathan Barone.

Buscando una construcción territorial la juventud radical va haciéndose camino. Por eso, este mediodía, en el Comité de 9 de Julio – Tucumán 1221 – y de recorrida por la Cuarta Sección Electoral, el presidente de Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Manuel Torres, se reunió con su par local, Jonathan Barone y miembros de su equipo.


Acompañaron al mercedino Torres el vicepresidente del Congreso de la JR, Agustín Veiga y el Secretario de la JR, Braian Battistelli.


EL RADICALISMO EN ALZA

Este encuentro se dio en el marco del fortalecimiento de los distritos bonaerenses y para levantar las banderas socialdemócratas en todos los puntos de la provincia.


En ese sentido, el ex Secretario de Gobierno de 9 de Julio, Ignacio Palacios, manifestó en relación a este encuentro que “la juventud en 9 de Julio está en un proceso distinto. Actualmente, el radicalismo está ocupando otro rol en nuestra ciudad. Les queda a los jóvenes empezar a transitar por ese camino y trabajar para ello”.


En cuanto a la presencia de Torres, Palacios expresó que “este tipo de visitas son el aliciente para ver las distintas realidades y las actividades en conjunto, más aun de cara al proceso que se viene”.


EL CENTENARIO POR DENTRO

Consultado acerca de la situación del radicalismo en el país, el dirigente indicó que “es un tanto particular. Acostumbrados a estar siempre, a nivel nacional y provincial, en el llano hoy nos encontramos en una situación compleja porque se nos vino una responsabilidad muy grande”.


A su vez, manifestó “En el radicalismo comenzó a sumarse mucha gente. En el radicalismo hay una nueva impronta de jóvenes participativos y también en la política. Este es el partido de la democracia, del republicanismo, del federalismo y de la lucha por la igualdad de condiciones”.


Al tiempo que aseveró “esto obedece al cansancio que género el kirchnerismo y muchos vinieron a buscar cobijo al radicalismo”.


DE ACA Y DE ALLA

En cuanto a su recorrida por los distritos bonaerenses, Torres replicó “lo hacemos no solo para intercambiar ideas, sino para acercarle proyectos pensados para las juventudes locales. Queremos buscar denominadores comunes entre los jóvenes, porque son por y para quien militamos”.


Tras su paso Nueve de Julio, esta comitiva partirá rumbo a la ciudad de Bragado.


OBSERVATORIO

Hace cuatro meses, los militantes de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires lanzaron el Observatorio de Políticas Públicas y cuya base consiste en lograr un relevamiento de diferentes problemáticas trascendentes para los bonaerenses.


En relación a ello, Torres señaló “fue con el claro objetivo de ponernos a la vanguardia de los temas que más inquietan a la juventud en general y de cara a lo que viene”.


En cuanto al trabajo dentro del Observatorio aseguró que “está marchando muy bien. Estamos realizando encuestas públicas, detectando las problemáticas en las calles e internamente un equipo técnico busca soluciones a lo que se presente. Ya lanzamos un sede en Junín”, señaló el joven dirigente mercedino, quien no descarta multiplicarlo por los distritos bonaerenses.


Además aclaró que “si bien el observatorio surge de la juventud radical, es abierto a todo aquel que quiera aportar un cambio social”.


INTERNAS

En cuanto a las internas en el Partido el joven dirigente añadió “siempre existieron diferencias y eso es sano para la democracia interna del partido”.


Por último indicó que “lo ideal sería la unidad del radicalismo, pero teniendo consignas claras como cuál será el rol del partido en este nuevo esquema, que debe entender que hay una nueva generación que viene de abajo está empujando por pedir un espacio de gestión”.


DESDE EL LLANO

Juan Manuel Torres es un joven militante de Mercedes. Se graduó en Derecho en la Universidad de Buenos Aires. Su intensa militancia lo ha posicionado fuertemente en el plano provincial, logrando el consenso de los correligionarios de la toda la provincia para ser electo presidente de los bonaerenses el pasado 25 de octubre.

Según sus pares le espera un desafío importante. Recorrer la provincia de Buenos Aires de punta a punta y llevando los valores del radicalismo: libertad, igualdad y solidaridad. Austeridad y transparencia para gobernar. Vocación de servicio y humildad para militar.