Infonueve.com

Economía

Lunes 13 de abril de 2020

¿Cómo será el funcionamiento de los bancos?

Desde el 13 de abril habrá atención al público, pero con turno previo y según el último número del DNI o CUIT. la atención a jubilados y pensionados será por cronograma de anses.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) brindó detalles de cómo será la atención en todas las entidades del país a partir del 13 de abril. Habrá atención al público en general, pero con turno previo y según un cronograma que contempla la terminación del documento nacional de identidad o cuit.


A partir del 13 de abril los bancos abren para atención al público en general, sin acceso a ventanillas, según un cronograma que depende del último número de DNI o CUIT y con turno previo pedido por Homebanking o canales de comunicación del banco.


Las entidades deberán poner a disposición de los clientes estos turnos por canales electrónicos a partir del miércoles 8 de abril.


Lunes: 0 y 1


Martes: 2 y 3


Miércoles: 4 y 5


Jueves: 6 y 7


Viernes: 8 y 9


El BCRA aclara que la atención a jubilados y pensionados sigue de acuerdo al cronograma determinado por ANSES y no es necesario sacar turno para el cobro de haberes previsionales y pensiones.


as empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y compra y los otros proveedores no financieros de crédito deberán abrir también sus sucursales para la atención al público en general, entre el 13 y el 17 de abril, con el mismo esquema de los bancos. En estos casos, clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones también deberán solicitar previamente los turnos para ser atendidos y concurrir a la sucursal.


Las casas de cambio no podrán atender al público en sus sucursales. Sin embargo podrán operar en el mercado cambiario entre ellas, con entidades financieras y con clientes en forma remota.