Infonueve.com

Actualidad

Wednesday 1 de April de 2020

Se prorrogó el aislamiento

Adhesión al DNU presidencial, recomendaciones y llamado a la conciencia de los vecinos.

La Municipalidad de Nueve de Julio informa a los vecinos la adhesión en todos sus términos al DECNU-2020-325-PTE de prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Estado Nacional, modificatorias y normas complementarias, prorrogándose en un todo las disposiciones del DECTO-2020-533. Estas medidas rigen desde el día 1 de abril de 2020 hasta el 12 de abril del año 2020, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica y disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional y Provincial.


RECOMENDACIONES

En este sentido, se insta nuevamente a la población a permanecer en sus hogares, contemplándose solamente las situaciones excepcionales que son de dominio público.


Por otra parte, se recomienda a los vecinos que deban circulan en motovehículos hacerlo, siempre dentro de las posibilidades, con una sola persona a bordo, en tanto que quienes lo hagan en automóvil también deberán cumplir con este requisito o bien disponer la ubicación del acompañante en el asiento trasero.


Se insiste, finalmente, en la recomendación de salir de sus hogares solo en casos indispensables, respetando el distanciamiento y las medidas de higiene.