Infonueve.com

Actualidad

Tuesday 31 de March de 2020

​Bancos abren desde el viernes para pagar jubilaciones

Las sucursales sólo se van a abrir para pagar los beneficios de seguridad social. Lo informó el sindicato bancario en un comunicado. Es para el pago de jubilaciones, pensiones AUH y fondo de desempleos solamente a los que no tengan tarjeta de débito.

Este viernes los bancos que pagan jubilaciones van a abrir las sucursales y centros de pagos para que puedan cobrar por cajero sus beneficios los que no tienen tarjeta de débito o está vencida. Esas entidades seguirán abriendo sus puertas todos los días hasta que se complete el cronograma de pagos a jubilados y pensionados del mes de abril. Es en el marco de las medidas que estudia el Gobierno y se van anunciando dentro de la nueva cuarentena por la llegada del cronavirus a la Argentina.


El día viernes se abrirán los bancos para el pago de jubilaciones, pensiones AUH y fondo de desempleos solamente a los que no tengan tarjeta de debito.



La noticia fue confirmada en la noche de este lunes a través de un comunicado del sindicato bancario. En el texto se informa que las sucursales sólo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social. Y agrega que el pago de la AUH se realizará en tres días, viernes, lunes y martes. La idea es evitar las aglomeraciones frente a los cajeros automáticos como las que se produjeron el viernes pasado, cuando cientos de miles de personas se reunieron en pocas horas frente a los bancos para cobrar un bono extraordinario a jubilados y beneficiarios de AUH.


En principio, la ANSeS había previsto abrir los bancos el miércoles, cuando comienza el pago de 1.500.000 pensiones no contributivas, pero finalmente la apertura de las sucursales se haría el viernes 6, para atender dentro de los bancos a los jubilados.


Por su parte, los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo que el mismo viernes 3 comenzarán a percibir los 10.000 pesos adicionales del Ingreso Familiar de Emergencia deberán retirarlo por los cajeros automáticos, para evitar que personas jóvenes se aglomeren junto a los jubilados, considerados grupo de riesgo de la pandemia del coronavirus.