Infonueve.com

Salud

Lunes 30 de marzo de 2020

​Coronavirus: capacitación para CAPS y funcionarios municipales

Se llevó a cabo en el Palacio Municipal y estuvo a cargo del médico clínico e infectólogo, Dr. Fernando Mozún.

Este mediodía se llevó a cabo en el Palacio Municipal una capacitación a cargo del Dr. Fernando Mozún -médico clínico e infectólogo-destinada a líderes de equipos de trabajo (en este caso funcionarios municipales), sobre los hábitos que deben tomar en cuenta quienes están en constante contacto con los vecinos.


En este sentido, el Dr. Mozun remarcó que esta capacitación también se lleva a cabo en los CAPS urbanos y rurales para que la gente que tiene el primer contacto con pacientes o potenciales infectados sepan cómo cuidarse y cuidar a los demás, tanto en el ámbito de la Salud, como en nuestras casas o en una oficina. “La prevención primaria y secundaria (no exponerse a las personas infectadas y cumplir con el aislamiento) como estrategia a futuro y sabiendo que esto va a durar un tiempo, consiste en que no se enferme el personal de salud, por eso insistimos en la docencia y el aprendizaje de los elementos de protección personal, como las máscaras, barbijos y guantes o los momentos en que se requieren o no su uso, porque a veces puede ser contraproducente. La idea es transmitir estos conceptos, para que suframos el menor impacto posible”.


Entre las recomendaciones, que alcanzan por supuesto al personal de seguridad, el profesional destacó que “en las oficinas, lo primordial es que las personas enfermas o en riesgo no debe ir trabajar, lo segundo es mantener la distancia entre trabajadores y en tercer lugar, después de manipular los elementos higienizarse las manos con alcohol en gel”.