Infonueve.com

Policiales

Sunday 29 de March de 2020

​Siguen los operativos de control

Más de 95 personas llevan incumpliendo el Aislamiento Social Obligatorio. En planta urbana se identificó a un masculino de 18 años y a una menor de 17 con un frasco de vidrio con marihuana.

Según informo esta noche el Jefe de Estación, Subcomisario Daniel Sbrissa “en el marco de Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en el cual se decretó el AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO hasta el 31 de marzo de 2020, para todas las personas que habitan en el país o se encuentran en el país, es que paso a informar que hasta la fecha se realizaron actuaciones por Infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal a más de 95 personas del Partido de 9 de Julio, en donde tomo intervención la Justicia Federal de Mercedes”.


En ese sentido, “en el día de la fecha, siendo las 13.15 horas en calles Mendoza y Alsina se procedió a identificar a un masculino el cual se hallaba acompañado por una menor de edad (17 años). Que consultados a los mismos su estancia en el lugar mismos burlándose de los uniformados no la supieron justificar hasta lo toman en broma. Se identificó al masculino como Joaquín Sosa, de 18 años, domiciliado en calle San Juan al 400 de este medio, llevando los mismos (además de incumplir con el DNU presidencial) marihuana en el interior de un frasco de vidrio, el cual realizado pesaje arrojo un peso total de 8,2 Gramos”.


En este hecho intervino la justicia Federal de Mercedes por Infracción al Artículo 205 y 239 del C.P y por el delito de Infracción a la Ley 23.737 UFI 3 de Mercedes. Cumplido con los recaudos legales masculino recupera libertad y menor fue entregada a sus progenitores.


“Seguimos teniendo tolerancia cero para quienes incumplan con el DNU presidencial. Este hecho me llamo la atención por que el masculino refirió que su progenitora trabaja en la salud y pese a ello el mismo andaba en la calle como si nada con droga y acompañado por una menor de edad. Como lo dije ya varias veces QUEDENSE EN EN CASA, y les recalco y hago saber a todas las personas que tenga hijos adolescentes y menores de edad que cumplan funciones públicas, en salud y en general que también hablen con ellos para que tomen conciencia de lo que está pasando en el mundo que no lo tomen en broma o como vacaciones. De esta salimos entre todos y con la colaboración y el ejemplo de todos”, concluyo Sbrissa.