Infonueve.com

Salud

Wednesday 25 de March de 2020

​En el municipio avanza la producción de mascarillas sanitarias

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto al Subsecretario de Producción, Víctor Altare, explicaron las acciones que se han adoptado desde la comuna para tomar medidas preventivas ante el avance de la pandemia de Coronavirus. “La intención es realizar la mayor cantidad de máscaras posibles, de acuerdo a las necesidades que nos vaya marcando el Comité de Crisis en Salud”, remarcó el Jefe Comunal.

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto al Subsecretario de Producción, Víctor Altare, brindó esta mañana conceptos respecto de las acciones que se han adoptado desde el municipio para tomar medidas preventivas ante el avance de la pandemia de Coronavirus y, fundamentalmente, ocuparse también del cuidado y protección de los agentes de salud, quienes deberán apostarse en la primera línea de defensa ante el eventual pico de contagios que pudiera producirse.


Barroso indicó que analizada la situación en el Comité de Crisis en Salud, y más allá del inestimable aporte realizado por particulares que hacen barbijos en sus hogares y los donan al municipio, “nos encontramos con el problema de que no existe provisión de los mismos; y que existen otras medidas de protección más adecuadas, con lo que comenzamos a observar con el Subsecretario de Producción la posibilidad de confeccionar máscaras faciales”.


“Las mismas llevan a protegernos del acto instintivo de tocarnos los ojos, la nariz o la boca, con lo que podemos contagiarnos el virus; y en virtud de las ventajas del sistema, comenzamos a avanzar en su producción, para lo que contamos con la ayuda de diferentes instituciones de nuestro medio que poseen impresoras 3D, proveyendo el municipio los insumos necesarios”, agregó.


Por su parte, el Subsecretario de Producción, Víctor Altare, indicó que “la tarea se comenzó el pasado 20 de marzo, arribándose al desarrollo de este proyecto, en el que participa la Escuela Técnica Nro. 2 con sus distintasimpresoras 3D, que fueron trasladadas a los domicilios de sus profesores; el ISETA; la Escuela Otto Krause; el CEPT de Paraje El Chajá; la empresa Yomel que cedió su centro de corte láser; y distintos vecinos que poseen este tipo de impresoras, sumándose actualmente 15 máquinas que trabajan de manera conjunta, conectadas en red”.


Asimismo, Altare invitó a todos los interesados a sumarse al proyecto, a través del ensamblado de sus piezas, el agregado de los elásticos y la desinfección de las máscaras, contactándose con la Subsecretaría de Producción Municipal.


“La intención es realizar la mayor cantidad de máscaras posibles, de acuerdo a las necesidades que nos vaya marcando el Comité de Crisis en Salud”, agregó por su parte el Intendente Municipal, por lo que reiteró la invitación a sumarse a quienes posean impresoras 3D, “para llegar a una producción de 60 o 70 máscaras diarias”, como así también invitó a quienes crean necesitarlas para su trabajo,a contactarse con el municipio, a fin de elaborar un listado.