Infonueve.com

Politica

Thursday 25 de February de 2016

Barroso podrá construir las viviendas

El Concejo Deliberante le dio el sí al intendente, quien podrá adquirir 2 hectáreas –ubicadas en Azcuenaga y Rivadavia – para la construcción de entre 50 y 60 viviendas. Parte de ellas serán absorbidas por la Caja de Policía para efectivos de esa fuerza.

En Sesión Extraordinaria y bajo un sí rotundo, los concejales de Nueve de Julio unieron fuerzas y le aprobaron la Ordenanza 042/16 del Expte 24/16 a Mariano Barroso la compra de tierras para la construcción de viviendas. “No se entregaran loteos”, alertó a INFONUEVE.COM el presidente del Bloque Cambiemos, Paolo Barbieri.


De la compra de estas 2 hectáreas, realizada ante escribano para transparentar la misma, surgirán en entre 50 y 60 viviendas y de las cuales parte de ellas serán absorbidas por la caja de Policías para efectivos de esta fuerza. El loteo está ubicado en las calles Azcuénaga y Rivadavia y la construcción será totalmente realizada por la Municipalidad de 9 de Julio.


Tras la Sesión el concejal Barbieri señalo a este medio que “desde Cambiemos celebramos esta aprobación y más porque beneficiará a muchas familias de nuestra ciudad. No gobernamos para un sector político, sino para todos y ese el compromiso que asumimos el 10 de diciembre.”


En tanto explico que “parte de los terrenos podrán ser absorbidos por la Caja de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para que efectivos de esta fuerza obtenga su vivienda”.


Estas 2 hectáreas, que adquirirá el Municipio en cercanías de Barrio Los Aromos y ubicadas en la intersección de calles Rivadavia y Azcuenga, tendrán un valor de $1.800.000 y la compra se hará ante escribano público.


Además y en cuanto a la modalidad de inscripción para los interesados, el edil de Cambiemos dijo que “de a poco iremos informando cómo serán los pasos, que requisitos deberán cumplir para ingresar. Lo importante es que esta noche se dio un gran avance”.


En relación al acompañamiento de esta compra por parte del Bloque del FPV, el concejal Horacio Delgado remarco “para gestionar en el Instituto de la Vivienda a Nueve de Julio siempre se le reclamaba la compra de terrenos y ahora van por un buen camino. Entendieron como es la gestión y por eso acompañamos y lo haremos en todo lo que beneficie a los nuevejulienses”.


Además Delgado recordó que “hace más de 20 años que la Municipalidad de 9 de Julio no adquiriere tierras, el último que lo hizo fue el ex Intendente Jesús Abel Blanco”.


Finalmente el concejal Barbieri indicó que “esta venta de viviendas nos permitirá generar recursos para comprar más tierras, sin dejar de lado las 20 viviendas que desde el Instituto de la Vivienda nos prometieron, además de los loteos del ex Matadero y de El Provincial”.


OTROS PROYECTOS
En tanto, se trataron otros dos proyectos, los que fueron aprobados por unanimidad. Uno fue el de la Ordenanza 028/16 acerca de la condonación de deuda de Derechos de Construcción de la Iglesia “Evangélica Pentecostal Misionera”.


En tanto que la Ordenanza 036/12, cuyo Proyecto de Comunicación le solicita al Departamento Ejecutivo el ensanchamiento de calle Cavallari entre Lisandro de la Torre y Chiclana, por pedido de vecinos. Este no sólo fue aprobado por unanimidad, sino que además se le anexo la calle lindera sobre Tucumán. Esta iniciativa fue presentada por el Bloque FpV PJ.