Infonueve.com

Actualidad

Jueves 19 de marzo de 2020

“Al virus lo frenamos entre todos”, la tapa de los principales diarios del país

Los diarios argentinos aparecieron este jueves 19 con la misma tapa: "al virus lo frenamos entre todos", promoviendo la prevención contra el coronavirus.

En un hecho que no tiene antecedentes en el país, este jueves todos los diarios que ven en los kioscos tienen la misma tapa. "Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad", pueden leer en la tapa de este y el resto de los diarios.


Este es el mensaje que quiere dar la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), para que todos juntos frenemos al coronavirus Covid-19. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Federal de Editores de la República Argentina (AFERA).


Adepa es una organización nacional que actualmente agrupa a 180 empresas periodísticas de todo el país, editoras de diarios, periódicos, revistas y sitios web. Adepa es hoy la institución más representativa del periodismo nacional.


Esta campaña de responsabilidad y compromiso social que están tomando los principales medios del país ocurre en un momento en que la sociedad argentina sin excepciones debe unirse para enfrentar esta grave pandemia.


"Frente al complejo desafío que enfrenta la sociedad global por la pandemia del coronavirus, consideramos importante unir nuestras voces y nuestras acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas".


"Es cada vez más evidente que el éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país y en el mundo depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios y la sociedad civil".