Infonueve.com

Deportes

Monday 16 de March de 2020

Frente de Todos

Los ediles solicitaron el mantenimiento de la unión de calles de asfalto y tierra en Dudignac, la atención sin demoras de la farmacia con la medicación del ciento por ciento y la instalación de una guardia permanente en la localidad de Quiroga.

En la última Sesión Ordinaria, realizada el jueves 12 en el recinto, los concejales destacaron que "dentro de los proyectos que tomaron Estado Parlamentario se destacan los de comunicación, sobre el mantenimiento de la unión de calles de asfalto y tierra en Dudignac y la atención, sin demoras, de la farmacia con la medicación del ciento por ciento y la instalación de una guardia permanente en la localidad de Quiroga".


También ingresaron pedidos de informes referentes a "la publicación de los resultados de los análisis de agua, el alcance y distribución de los módulos adquiridos mediante el convenio del Municipio de 9 de Julio con la O.N.G. Un Techo y la información pertinente a las bonificaciones otorgadas por decreto a los funcionarios desde 2016 a la actualidad".


Así mismo ingresó "un proyecto de ordenanza que refiere a la capacitación de los agentes municipales en Lenguaje de Señas Argentino".


A lo largo de la sesión fueron tratados los diferentes temas del Orden del Día, entre ellos "se aprobó el proyecto determinando la aplicación del recordatorio al bicentenario del natalicio de Manuel Belgrano en toda la documentación oficial perteneciente al municipio, al respecto se intervino desde las diferentes bancadas con la argumentación que justifica, además de la existencia de un Decreto de la Nación, el reconocimiento a la Personalidad de Belgrano como Prócer, líder político y pensador económico".


A su vez, desde los concejales del Frente de Todos se pidió que "se hiciera efectivo, para que no sucediera como con Eva Duarte, que aún habiendo sido aprobado el reconocimiento por unanimidad, nunca se llevó a cabo".


Así mismo se aprobaron dos distinciones para ciudadanos, "en el primer caso post mortem al ciudadano Julio Guerriere, en el segundo caso al ciudadano Santos Bramajo quien tiene y atiende desde hace más de 60 años el kiosco de diarios y revistas que se encuentra en la Plaza Belgrano. Las argumentaciones para realizar dichas distinciones también provinieron de las diferentes bancadas destacando los buenos recuerdos que de estos ciudadanos tiene la población nuevejuliense".


Para finalizar se realizó "un reconocimiento por el día del Militante Radical, en conmemoración del natalicio de Raúl Alfonsín y una conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, pidiendo la aplicación de la Ley Micaela en todos los ámbitos del Estado local para poder realizar las capacitaciones en perspectiva de género".