Infonueve.com

Instituciones

Saturday 29 de February de 2020

AFAPDI renueva sus apuestas para el 2020

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad tiene una nueva coordinadora. Se trata de la Lic. en Psicología Florencia Pieroni. Los nuevos talleres comenzarán este lunes 2.

Los integrantes de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAPDi), presentaron en rueda de prensa los diferentes talleres y actividades que se realizaran durante el presente año.


En primer lugar, a coordinadora Florencia Pieroni indicó que “una de las problemáticas a atender será lograr una mayor autonomía de las personas con discapacidad, entregándoles mayores herramientas para lograr el objetivo. Al igual que el acompañamiento de la familia y de la comunidad será fundamental”.


Además se destacó que la coordinadora junto a la Comisión Directiva, cumplirá la labor de organizar la tarea de los distintos espacios y los docentes a cargo de los talleres.


Asimismo se remarcó que a los tradicionales espacios, nuevos talleres de cocina, lectoescritura, producción y manejo de dinero. “Todos ellos enfocados hacia situaciones cotidianas”.


Al tiempo que se destacó “a ello se sumarán los talleres de teatro y baile, un nuevo espacio de computación en el que se trabajará con videos y fotos que se volcarán a un canal de Youtube y una cuenta de Instagram abiertas a la comunidad.


En ese marco se señaló que “lo que habrá de cambiar los parámetros tradicionales con los que se observa a las personas con discapacidad”.


Por último y en cuanto a los talleres se indicó que “estos comenzarán el lunes 2, pudiendo todos los interesados sumarse libremente, acercándose a la sede de Arturo Frondizi (ex Entre Ríos 1189).