Infonueve.com

Agro

Friday 21 de February de 2020

Vacunación antiaftosa

El 9 de marzo comenzará la campaña de vacunación en nuestra ciudad y “viene con novedades”, así lo indicaron desde el SENASA.

El SENASA dio a conocer que el próximo lunes 9 de marzo se da inicio en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, la 1er. campaña del año 2020 de la vacunación antiaftosa, con la novedad que se inocularan a todas las categorías, a diferencia de años anteriores que para la época se vacunaban solo categorías menores.


Al respecto el Med. Vet. Marcelo de Olavarrieta, Jefe de la Oficina Senasa 9 de Julio informo que "la campaña tiene una duración de 60 días, hasta el 8 de mayo próximo, y se ha modificado la estrategia de vacunación, en la zona pampeana, Entre Ríos y Misiones, para unificarla con el resto de las provincias, así poder tener un reconocimiento internacional a futuro, ya que es una condición que están poniendo algunos organismos internacionales, para vacunar a todas las categorías, por lo que con esta campaña vamos a tener dos vacunaciones de totales seguidas y la segunda campaña (Octubre), va a ser de menores -explico-, y agrego, mientras que en el 2021 se analizará si prosigue así.


Consultado por la cantidad de animales a vacunar en el partido de 9 de Julio informo que se estiman unas 345.000 cabezas, unas 8.000 más que la última campaña.


BRUCELOSIS

En otro orden el médico veterinario recordó que sigue vigente el plan contra brucelosis, el cual avanza y para el 2021 todo productor de ganado vacuno de haber realizado el sangrado de su ganado. Es importante que el productor debe saber que es obligatorio haber realizado el muestreo antes de marzo de 2021, por lo que solo les resta un año, para ver en qué condiciones esta su rodeo.


De Olavarrieta recordó que puede suceder que llegado el plazo (marzo 2021), al productor se le establezcan bloqueos de gestión sanitarias y tenga inconvenientes para la comercialización, sostuvo, por lo que recomendó realizar dicho sangrado para conocer el status sanitario del rodeo vacuno.


Prensa Sociedad Rural 9 de Julio