Infonueve.com

Actualidad

Jueves 20 de febrero de 2020

Polo Educativo

En los próximos días, y mientras se trabaja en detalles complementarios de la primera, se iniciarán los trabajos de la segunda etapa. Así lo informaron desde el municipio.

A la espera de recibirse los pagos correspondientes a los cuatro últimos certificados de obra –dos correspondientes al mes de noviembre y dos a diciembre-, la Municipalidad de Nueve de Julio habrá de reiniciar a la brevedad los trabajos de desarrollo del nuevo Polo Educativo que se construye en el edificio del ex supermercado San Cayetano, sito en la esquina de Libertad y Salta, luego de que semanas atrás se finalizara la primera etapa de esta trascendente obra, con una inversión del orden de los 7.385.000 pesos.


“Los valores se encuentran en Tesorería y a la brevedad podremos darle a la obra un nuevo impulso, aunque ello no es un impedimento para nosotros, ya que se continúa trabajando en los detalles complementarios de la primera etapa; y ya iniciaremos a la brevedad la segunda, dando continuidad a este proyecto que consideramos trascendental para Nueve de Julio y el acceso a la educación superior”, subrayó al respecto el Intendente Mariano Barroso.


Cabe recordar que el inmueble fue adquirido por el municipio a fines de 2016 y ya se ha pagado en su totalidad; y posteriormente, para esta obra, se obtuvo un financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires del orden de los 25 millones de pesos, en tanto que los fondos restantes para el total de la obra serán aportados por el municipio.