Infonueve.com

Agro

Martes 23 de febrero de 2016

Todo por 2 pesos

Los productores de leche están en plena crisis y le reclaman al gobierno que se declare “La Emergencia Láctea”. El Ministro Sarquis asistió a la Asamblea realizada en la Sociedad Rural de 9 de Julio. El sector le expuso la diferencia abismal entre lo que reciben y el valor de cada sachet en las góndolas.

El duro trabajo realizado diariamente en el campo, apenas les representa 2 pesos a los productores tamberos.


Esta mañana, Nueve de Julio fue testigo de la dura realidad por la que atraviesa este sector del país y que viene con un arrastre de más de una década. Nada tuvieron para festejar estos tamberos argentinos y por más que hoy se conmemore su día.


En el “Salón 11 de Marzo” de Sociedad Rural de 9 de Julio se realizó la Asamblea Tambera, de la que participaron además de los productores lecheros, el Ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, el Subsecretario de Lechería del Gobierno Nacional, Ing. Alejandro Sammartino y los referentes de Caprolecoba, de CARBAP, miembros de Sociedades Rurales y dirigentes de toda la región quienes escucharon atentamente los mecanismos que impulsa el actual gobierno.


Allí y cara a cara los productores les dijeron “nos pagan 2 pesos por litro, en la góndola de los supermercados, cada sachet cuesta 16 pesos”.


A esta diferencia abismal de la cadena hay que agregarle la carga impositiva que arrastra a los tamberos y a la que hay que sumarle que un alto porcentaje ya piensa en dejar la actividad si Macri no toma medida acordes para revertir la situación. “El gobierno tiene que tratar de encontrar medidas efectivas y contundentes para atenuar los efectos negativos de la crisis”.


Además, en la reunión los productores solicitaron a viva voz “queremos que se declare la Emergencia la Producción Láctea y que se le ponga límite a la intermediación”.


NUEVE DE JULIO

En tanto, el intendente nuevejuliense, mariano Barroso aseguró que “en defensa de la producción lechera y quesera del distrito, desde la Subsecretaria de Producción local le hicimos llegar al ministro un relevamiento desde los niveles de conformación y retributivos para que sea considerado a la hora de la toma de decisiones en favor de los productores lácteos”.


LEGISLATURA

Entre los dirigentes de la Cuarta se encontraba el Presidente del Bloque de Diputados de Cambiemos, el nuevejuliense Jorge Silvestre, quien además de subrayar que “no se descarta que se declare la Emergencia Láctea”, recalcó que “destrabar la opresión de 12 años del gobierno anterior, no es fácil pero la Gobernadora tiene la plena vocación de encontrarle una solución a los productores”.