Infonueve.com

Deportes

Monday 17 de February de 2020

​Theo Gonzalo competirá en Lima 2020

El joven nadador nuevejuliense fue convocado para integrar la Selección Nacional Argentina y representará a nuestro país del 21 al 24 de febrero en Perú.

Theo Gonzalo fue seleccionado para integrar el Seleccionado Argentino de natación para competir los 21 al 24 de febrero en la “UANA Swimming Cup”, en Lima, Perú y del que participarán seleccionados de Brasil, Estados Unidos y otros países de América.


En total serán 36 nadadores que representarán al país en distintas categorías de 11 a 17 años y Theo será uno de ellos.


COMO PEZ EN EL AGUA

“Theo nada desde los 7 años y comenzó su trayectoria en el Club Atlético. Con el correr tiempo y atentos a su pasión por este deporte, debimos acercarnos al Club Atlético River Plate para que practique en pileta cubierta. A partir de ese momento comenzó de manera más intenso el entrenamiento, el cual disfruta muchísimo porque viajamos todo lo fines de semana”, señaloÁngel Gonzalo, papa de Theo, en dialogo con infonueve.com.


Su pasión por el deporte tal vez la heredo de su mamá, Cintia Carillo, quien es profesora de Educación Física, aunque su papa también se destaca en lo suyo. “Theo siempre aprendió que el deporte es algo fundamental para la vida. Siempre tuvo una facilidad para practicarlo y le encanta la natación”.


A medida que iban pasando los años, Theo – quien hoy transita los 12 - iba sumando torneos nacionales. “Estos tienen ciertas exigencia y te llevan a medirte con chicos de tu misma edad y del país. Hasta que en el último que participo - que fue organizo en el Chateau Carreras - salió clasificado para competir en Lima 2020”.


GRANDES ESFUERZOS

La rutina del adolescente – quien este año transitará el segundo año en el Colegio Jesús Sacramentado de nuestra ciudad –incluye entrenamientos y competencias por todo el país y viajes durante todos los fines de semana al CARP. “Theo es muy cuidado por nosotros y lo hemos acompañado a todos los clubes. Esta es la primera vez que viajara solo. Su vida es todo esfuerzo, Paso a segundo año del secundario y por ahora puede cumplir con todas sus responsabilidades. A la mañana tiene escuela, entrena casi todos los días por la tarde y los fines de semana viajamos. En el 99 por ciento de los viajes va durmiendo”.


En cuanto al coste económico, todo parte del sacrificio familiar. “En nuestro país, salvo el futbol para otro tipo de deportes no hay respaldo. Comúnmente somos los padres los que debemos ponemos el gran esfuerzo durante todo el año. Uno como padre trata de cumplirle sus sueños”.


Al tiempo que destacó “anualmente realizamos 45 viajes y siempre lo acompañamos. Pero en esta oportunidad, para Lima 2020, el pasaje sale casi mil dólares y deberá viajar solo, junto con la comitiva. Sera la primera vez que viaje sin la familia y al exterior. Para solventar el viaje debimos juntarlo entre todos. Hicimos una innumerable cantidad de rifas. Muchísimos amigos colaboraron y se sumaron para que Theo continúe con este sueño y más representadoa nuestro país”.


Refiriendose al futuro de Theo Gonzalo, Angel subrayó “por ahora lo disfruta, se siente cómodo. Será su decisión si quiere seguir haciéndolo a esa escala”.


LOS ENTRENAMIENTOS

La clasificación de Theo, que es entrenado en Alquimia natación por la profesora Leticia Arruiz y representa al Club River Plate en cada competencia, fue la del 4,5 y 6 de enero en el Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba, donde llegaron deportistas de la natación de todo el país y sin saber que con su participación estaba la clasificación para integrar el Seleccionado Argentino para Lima 2020. “En Córdoba Theo compitió en hasta 13 años y termino en el segundo lugar en estilo “mariposa”, dijo Ángel.


En cuanto a la participación internacional con el Seleccionado argentino en Lima, tiene un costo que alto y eso obligo a un trabajo no solo de la familia, sino también de amigos, además varias empresas están acompañando, y hasta hemos preparado más de 200 pizzas para generar recurso para el viaje de Theo, contó con alegría.


RUMBO A LIMA

En La competencia en Lima, lo hará en el equipo de 11 y 12 años, son 6 nenas y 6 nenes y viajara este miércoles 19 hacia Perú.


Finalmente y en relación a los momentos previos a su partida, Ángel destacó que “él está contento y muy tranquilo y disfruta de lo que hace. Theo está en una etapa que está aprendiendo y disfrutando y eso es lo fundamental”.