Infonueve.com

Politica

Miércoles 12 de febrero de 2020

Frente Renovador congela su dieta por 180 días

Así lo anunció el titular de la bancada, concejal Sebastián Malis, quien decidió congelar por ese plazo las remuneraciones mensuales que recibe y donar parte de la misma a distintas instituciones. La primera beneficiaria será CEPRIL.

Promoviendo políticas acordes a la realidad y en cuanto a su decisión, el concejal Sebastián Malis señaló a infonueve.com que “viendo este nuevo escenario que se nos presenta, con un cambio de gobierno a nivel nacional y provincial, indefectiblemente nos obliga a un replanteo de nuestra forma de trabajo. Ahora somos parte de esos cambios y estamos tratando de receptar aquellas inquietudes donde nos plantean que la política haga gestos”.


En ese sentido subrayó que “continuando con lo que vienen haciendo en muchos distritos, decidimos congelar nuestra dieta por 180 días. Esto ha tenido buena recepción en asociaciones civiles, como es el caso de 9 de Julio por la Seguridad y quien nos planteó esta inquietud en el Concejo”.


Asimismo Malis remarcó “vemos que este es un gesto necesario. No nos atrevemos a planteárselo al resto de los concejales, ni a los funcionarios, pero si es esperable”.


Finalmente el edil del FR indicó “donaremos estos fondos, que irán aumentando, a distintas instituciones. En principio donaremos este 10 por ciento de aumento a CEPRIL, ya que es una de las instituciones que está esperando una respuesta del Ejecutivo en cuanto al Estacionamiento Medido”.