Infonueve.com

Agro

Martes 23 de febrero de 2016

Los productores lecheros en la vía láctea

Hoy, a las 10 hs, en Sociedad Rural de 9 de Julio el Ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquis encabezará una reunión con productores de la leche. Estará presente el Sub Secretario de Lechería del Gobierno Nacional, Ing. Alejandro Sammartino. Participarán funcionarios municipales. El encuentro será abierto a productores rurales.

Una vez más Nueve de Julio será sede del encuentro ruralista. Este martes 23, a las 10 hs, en Sociedad Rural de 9 de Julio estarán el Ministro de Agro Industria de la provincia de Buenos Aires Ing. Leonardo Sarquis, el Sub Secretario Nacional de Lechería, Ing. Alejandro Sammartino, quienes junto al Director Provincial de Lechería Juan Linari, mantendrán una reunión con miembros de la entidad rural, asociaciones rurales de la zona, de Caprolecoba, de la Comisión de Lechería de CARBAP y productores rurales locales y región, como así también funcionarios municipales.


El objetivo del encuentro es ante la crítica situación que enfrenta la producción láctea. La reunión justamente se hará el Día del Tambero.


En cuanto a la reunión que se mantendrá en nuestra ciudad, la productora rural casarense, Andrea Passerini y quien es coordinadora de la Comisión de Lechería en Carbap, explicó que “la elección de 9 de Julio obedece porque creemos que se trata del ámbito más propicio para llevar a cabo una reunión de enorme trascendencia para un sector lácteo que vive momentos definitorios para su futuro. Tanto por la localización geográfica y la trascendencia de la Cuenca Oeste Lechera. Esto se vio reflejado el año pasado (mayo), cuando, en el contexto difícil de un año electoral Sociedad Rural de 9 de Julio, nos abrió las puertas para desarrollar una tarea conjunta también con el entonces Ministerio de Asuntos Agrarios y la Fundación Pel”.


finalmente y en cuanto a la jornada de hoy, prensa de Sociedad Rural de 9 de Julio informó que en la asamblea de tamberos, estarán presentes distintos integrantes de sociedades rurales, funcionarios de AgroIndustria de Buenos Aires, el Sub Secretario de Lecheria de la Nación. También la Gerencia Agropecuaria de Banco Provincia, a quien se suman el intendente de Trenque Lauquen, de Caprolecoba, lo diputados bonarenses por Cambiemos, Jorge Silvestre y Mauricio Vivani, las Asociaciones Rurales y de CARBAP.


La asamblea se iniciará a las 10:30hs, mientras que se preve terminar con las conclusiones a las 12 hs.