Infonueve.com

Economía

Saturday 1 de February de 2020

​Paro Bancario

Palazzo ratificó el paro bancario del lunes 3 por la muerte de Germán Chávez, el cajero asesinado en Isidro Casanova.

Este lunes 3 los bancos de la ciudad de 9 de Julio atenderan en horario restringido, solamente de 12hs a 15hs, ya que de 10 a 12 horas, llevaran adelante medidas de fuerza con un paro, en repudio al cajero muerto en Isidro Casanova.


La medida fue comunicada hoy por referentes de la Bancaria Seccional Chivilcoy y a través de empleados del Banco Provincia Buenos Sucursal 9 de Julio.


CRIMEN Y JUSTICIA

Germán Chávez Torrez había llegado antes de las 10 a su trabajo como cajero en una filial del Banco Nación ubicada sobre la calle Roma 3271, a pocos metros de la avenida Juan Manuel de Rosas, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. Era su rutina habitual, que repetía hace bastante: era empleado bancario desde hacía nueve años.


Minutos después, ocurrió la tragedia. Un grupo de al menos cuatro delincuentes entre a robar a la sucursal. En ese momento, Chávez Torrez se habría resistido a entregar el dinero y uno de los ladrones lo disparó en la cabeza. El asalto terminó con un tiroteo: los delincuentes se enfrentaron con un efectivo de la Policía Federal que se encontraba casualmente haciendo la fila en el área de cajeros automáticos.


Chavez Torrez tenía 31 años y era oriundo de Ituzaingó, al igual que la mayoría de su familia. En sus redes sociales exhibía dos de sus grandes aficiones: la música y los videojuegos. Tocaba el bajo y la guitarra e integraba una banda de metal, “Furtivos”.