Infonueve.com

Instituciones

Lunes 22 de febrero de 2016

Unos “Leones” al servicio de la comunidad

El Club de Leones de 9 de Julio no para de sumar obras. Cuenta con un Banco Ortopédico de 400 artículos. Ahora suma el Programa “Oid” y asiste a nuevejulienses con problemas oftalmológicos en cirugías, estudios y lentes. En su cincuentenario prevé un importante aporte de forestación.

Las autoridades del Club de Leones de 9 de Julio no paran de anunciar obras. Esta semana incorporación instrumental a su Banco Ortopédico, los que se suman al conjunto de material que mantienen en stock para nuestra comunidad.


Bastones, andadores, sillas de ruedas y camas, están de quienes lo soliciten por una cuota mensual muy accesibles.


La buena noticia fue brindada, en rueda de prensa, por el presidente de la comisión directiva del Club, Federico Raineri; el Director del Comité que se encarga del Banco Ortopédico, Rubén Avila, la secretaria de la entidad, Elsa Quintana y el Pasado Gobernador Distrital Carlos Zanetti.


“Nuestro Club adquirió doce nuevas sillas de ruedas e inodoros ortopédicos, por una inversión de 58.000 pesos. Estas nuevas unidades se incorporan a las ya existentes”, señalaron.


En tanto ratificaron que “las sillas adquiridas son de primera calidad, como todos los insumos que, en este sentido, aporta el Club de Leones”.


BECAS


Por otra parte, la León Elsa Quintana, integrante a su vez del Comité de Becas leonístico, dijo en relación a las ayudas a estudiantes que “para el corriente ciclo lectivo, 18 estudiantes contarán con una beca mensual de 1600 pesos cada”.


CONVENIO CON LA EETNº 2

En otro orden, explicaron que “esta entidad tiene un convenio con Escuela Técnica N°2, un alumno de dicho establecimiento realiza a pedido del Club de Leones elementos ortopédicos”.



PROGRAMA OID

Por su parte,Zanetti indicó que “este año el Club de Leones de 9 de Julio incursionará en un nuevo servicio. Se trata del programa “Oíd”, que es un servicio de audífonos. Todo aquel que lo requiera puede acercarse al Club de Leones local”.


Finalmente, cabe recordar que “Oid”, nació en el Club de Leones de La Plata Sur y que tiene un convenio con una empresa platense, propiedad de un nuevejuliense, de apellido Bermúdez.