Infonueve.com

Agro

Tuesday 28 de January de 2020

​Se realizará recolección de envases vacíos de agroquímicos

Serán los días 3 y 5 de febrero sobre el “Descanso de la Virgen”, sobre Ruta N° 65 y será encabezado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad.

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueve de Julio se encuentra programando para los días lunes 3 y miércoles 5 de febrero la segunda y tercera campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos que se llevará a cabo desde las 8 hs. en el sitio conocido como “Descanso de la Virgen”, sobre Ruta Provincial N° 65.


“Cabe destacar que estas campañas se realizarán con vecinos que ya se han comunicado con el municipio, están debidamente registrados, y han manifestado su intención de sumarse a las mismas, las que cuentan con la supervisión del OPDS y Campo Limpio, que son las autoridades de aplicación en la Provincia de Buenos Aires, y que nos permite una salida transitoria hasta que pueda concretarse la creación del Centro de Acopio de Transitorio de Envases”, detalló al respecto la titular del área, María Angélica Merlino.


Por otra parte, la funcionaria indicó que si bien por el momento “el distrito no cuenta con un centro de acopio transitorio, ya hay una propuesta; y mientras tanto buscamos estas alternativas para eliminar los envases acumulados”, completó.


Por otra parte, la Directora de Gestión Ambiental señaló que cada camión cuenta con una capacidad de 4 mil envases, y se encuentra acondicionado para el transporte de los mismos; con lo cual el personal municipal, debidamente equipado con los trajes correspondientes, realizará el traspaso de los mismos.


Asimismo, desde la mencionada cartera, se continúa inscribiendo para coordinar la entrega de los envases vacíos, a través del teléfono 610000 interno 162 o [email protected]