Infonueve.com

Policiales

Friday 24 de January de 2020

Alertan por Cuento del Tío

En Gral. Pinto hicieron el Cuento del Tío y le sacaron un crédito por $130.000 a un pintense. En 9 de Julio, la comunal brindó recomendaciones de prevención.

Hace unos días, un ciudadano píntense denunció había recibido un llamado telefónico a su celular, de parte del número 223 529-6558, mediante el cual una persona le había manifestado ser representante de la empresa Samsung y había referido que era acreedor de un premio de $150.000, un Smart Tv y una orden de compras en un supermercado.


El estafador telefónico le había indicado que “para el depósito del dinero antes mencionado debía dirigirse hasta el cajero automático más cercano para realizar unas operaciones, donde le solicitaron clave para crear una cuenta de Home Banking; horas más tarde, tras haber consultado los movimientos en su cuenta, constató que se había generado un crédito mediante Banca Internet por la suma de $130.000, pero que una vez depositados habían sido transferidos a una cuenta desconocida, todo ello sin la participación ni autorización de la víctima”.


9 DE JULIO

Debido a ello la Comunal de 9 de Julio indico a la población que “ante un llamado a teléfono particular de empresas telefónicas, entidades bancarias y/o del Estado Nacional, aduciendo de haber sido beneficiario de algún premio y/o cambio de moneda en donde le solicitan datos personales o bancarios, se le recuerda no aportan ningún dato personal ni bancario teniendo en cuenta hechos delictivos acaecidos en zonas aledañas modalidad cuento del tío".


Finalmente el el Jefe de Estación de Policía Comunal, Subcomisario Bruno Sbrissa precisó que “inmediatamente al 911 o teléfono de la dependencia abonado numero".