Infonueve.com

Politica

Jueves 23 de enero de 2020

Rotonda en Urquiza y Agustín Álvarez

Desde los Bloques de la oposición en 9 de Julio - Unidad Ciudadana, Frente de Todos y Frente Renovador - solicitaron al Departamento Ejecutivo para que realice dicha rotonda.

Mediante comunicado de prensa, los Bloques de la oposición - Unidad Ciudadana, Frente de Todos y Frente Renovador - indicaron "elevamos la consideración del cuerpo el siguiente Proyecto de Comunicación para que se realice una rotonda en la intersección de las Avenidas General Urquiza, Agustín Álvarez, Acceso Urquiza y General Madariaga; y el caudal vehicular que allí transita"


Considerando:

Que el caudal vehicular que transita por dichas Avenidas y Accesos es muy cuantioso y de gran volumen.


Que al tratarse de Avenidas y Accesos la velocidad de los vehiculos que transitan por dicho punto es muy elevada, superando en muchos de los casos los 60km/h.


Que dicho punto Geográfico de nuestra ciudad es muy transitado, ya que se encuentran, un acceso afaltado con salida a una Ruta Provincial, el trazado de la circunbalación de la ciudad y el acceso con camino de tierra que conduce a la localidad del Provincial y a la Ruta Nacional 5.


Que es notorio el incremento diario de accidentes que acontecen en nuestra Ciudad, con las gravísimas consecuencias que ello acarrea y la dificultad que posee el Estado Municipal para lograr el acatamiento a las normas de tránsito.


Que es necesario que el Estado Municipal intervenga con acciones que tiendan a reducir la velocidad de los vehiculos en dichos cruces, para que no se genere ningún accidente de tránsito.


Por todo lo expuesto los Bloques de Concejales de Unidad Ciudadana, Frente de Todos y Frente Renovador, presentan el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN

Este Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo para que, a través del área correspondiente y a la brevedad, proceda a:


  • 1.Realizar una rotonda que facilite el flujo de tráfico en las intersecciones entre las Avenidas Agustín Álvarez, General Urquiza y los correspondientes Accesos para reducir el peligro de accidentes.
  • 2.Colocar las correspondientes señalizaciones de Tránsito.