Infonueve.com

Agro

Domingo 19 de enero de 2020

Asamblea de productores rurales en Pergamino

Se dio con la participación de más 700 productores y con la presencia de los presidentes de SRP y CRA. Asistieron desde 9 de Julio. Los productores del campo ya hablan de paro agropecuario.

Manifiesto Asamblea Pergamino

Con la participación de más de setecientos productores y con la presencia de los presidentes de la sociedad Rural de Pergamino, Jorge Josifovich, de CARBAP Matias de Velazco y de CRA Jorge Chemes junto a representantes de las entidades que integran la Mesa de Enlace Nacional como el presidente de FAA Carlos Achetoni, de la Mesa Provincial y local se llevó a cabo la asamblea de productores agropecuarios en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino a la que también asistieron, legisladores nacionales y provinciales y gran cantidad de medios periodísticos.


De dicho conclave de productores rurales también asistieron la presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Graciela Vadillo, junto al vicepresidente Aldo Esteban y productores rurales de 9 de Julio que se sumaron a la asamblea abierta de Pergamino.


Fijaron plazo hasta el 31 de este mes para que el gobierno responda a los pedidos de la Mesa de Enlace y se mostraron a favor de profundizar la protesta gremial. Quieren también que la dirigencia nacional solicite una reunión urgente con Alberto Fernández.


Luego de un meduloso análisis sobre el estado de situación de la instauración de las retenciones nacionales y de la presión impositiva en la provincia de Buenos Aires por parte de los presidentes de CARBAP y CRA, y con los ánimos caldeados de todos los presentes comenzó a sesionar la asamblea y luego de dos horas de deliberaciones reflejaron en este Manifiesto las mociones sugeridas:


a) Ratificar la negativa rotunda a la aplicación de retenciones.


b) Pedido de cese de comercialización.


c) Unidad de los productores y Mesa de Enlace Unida.


d) Pedido unánime de ajuste del Estado y de la política


e) Definiciones del Gobierno nacional antes del 31 de enero de 2020.


f) No innovar en medidas que ya han fracasado como ROE en trigo y maíz.


g) Preocupación por la mirada sesgada de funcionarios hacia el producción agroalimentaria.


h) Abusos de algunos municipios en tasas y gravámenes sin contraprestación alguna y con cálculos alejados de la realidad.