Infonueve.com

Actualidad

Sábado 28 de diciembre de 2019

Intensa labor tras la tormenta

Una intensa tormenta azotó esta madrugada en el distrito, ocasionando tareas en distintos órdenes para los Bomberos, Defensa Civil 9 de Julio, Espacios Verde de l Municipalidad, la CEyS “Mariano Moreno” y Policía Comunal.

Una intensa tormenta azotó esta madrugada en el distrito, ocasionando tareas en distintos órdenes para los Bomberos, Defensa Civil 9 de Julio y la CEyS “Mariano Moreno”.


Esta madrugada el distrito y la región se produjeron tormentas con abundante caída de agua y fuertes vientos que provocaron caídas de ramas, gajos, plantas, postes, carteles, cableados y la voladura de un techo. También se vieron afectados los servicios de agua corriente, energía eléctrica e internet, interrumpidos en algunos sectores de la Ciudad en horas de la mañana y hasta la tarde.


Como consecuencia de ello, el trabajo este sábado de los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Espacios Verdes de la Municipalidad, CEyS Mariano Moreno y hasta el personal policial fue intenso.


Según informó el personal de Bomberos a infonueve.com “el Oficial César Gatti y Defensa Civil de 9 de Julio trabajaron en tres viviendas de planta urbana por problemas de desagües. También se produjo la voladura de un techo completo que cruzó la calle y quedó sobre el tendido eléctrico en la calle Blas Parera y Cnal. Pironio, afortunadamente sin evacuación de sus moradores. También se sumó a esta labor una cuadrilla de la CEyS Mariano Moreno”.


Asimismo se indicó desde el Cuartel de Bomberos que “además se reportaron tres postes caídos sobre la vía pública y sus cables, pertenecientes a la empresa Telefónica. Otros tres postes y un transformador caídos en la zona del Aeroclub, donde trabaja la CEyS”.


Por otra parte, cayeron árboles en muchos sectores de la Ciudad, en Cardenal Pironio, en la zona de Agustín Alvarez y Fangio como así también en Ruta Nº 5 y Almirante Brown.


Finalmente Bomberos debió recoger el tendido de cables en la vía pública tanto del tendido de Cablevisión como de Telefónica.