Infonueve.com

Actualidad

Sábado 20 de febrero de 2016

Nueve de Julio por un Nunca Más

Artistas y vecinos nuevejulienses organizaran conmemoración por el 24 de marzo al cumplirse 40 años. Lo encabezan Guillermo Hough y Alejandra Arosteguy .

“El 24 de marzo es una fecha difícil. El 24 de marzo ya significa por sí mismo. El 24 de marzo es un día para pensar fuerte”, señala el comunicado enviado por la artista nuevejuliense Alejandra Arosteguy.


Este año esa fecha tiene un matiz especial. “Este año se cumplen 40 años de aquel día de 1976, cuando algunos decidieron que la decisión popular era prescindible en cuestiones de política. Cuando algunos decidieron que sus decisiones no tenían por qué ser puestas a control. Cuando creyeron oportuna la instauración de una dictadura. Violencia. Violencia puesta al servicio de un plan económico. Violencia hecha institución.


Toda esta oscuridad hizo de la Argentina de aquellos años, al igual que a los restantes países de la región, un país sumergido en el dolor, el miedo y el abuso”.


Pero ¿qué sabemos del 9 de Julio de aquellos años? ¿Cómo se vivió la dictadura en nuestra ciudad? ¿Qué fue la dictadura acá?.


Para la jornada de este 24 a 40 años del golpe, se llevarán a cabo distintos encuentros artísticos con la propuesta de reflexionar, colectivamente, a través y junto al arte.


Para poder hacer realidad esa jornada sus organizadores convocan a las personas que tengan cosas para decir de la vida local en la dictadura. “los convocamos para contarnos, entre todos, anécdotas y testimonios de aquellos días nuevejulienses”, agregó.


CONTACTOS

Los interesados deberán contactarse, antes del martes 23 de febrero, al e mail y teléfono: Guillermo: [email protected]

Alejandra: 2317-15-508613