Infonueve.com

Actualidad

Sunday 22 de December de 2019

​Jornada solidaria a beneficio del Banco de Comidas de nuestra ciudad

Esta propuesta fue impulsada por el grupo Recicladores Solidarios. Los vecinos que se acercaron con una caja de leche larga vida se llevaron un producto reciclado para su árbol navideño. Nueve de Julio es la ciudad más solidaria del Centro Oeste Bonaerense.

Este sábado 21, desde las 18 hs., en Plaza general Belgrano se llevó a cabo una importante jornada solidaria a beneficio del Banco de Comidas de nuestra ciudad.


.La misma fue impulsada por el grupo Recicladores Solidarios y consistió en canjearle a aquel vecino que se acercó con una caja de leche larga vida por un producto reciclado para su árbol navideño.


En ese sentido, una de las integrantes de Recicladores Solidarios, Carina Grignoli señalo en dialogo con Infonueve.com “la propuesta fue llevada adelante por el grupo de recicladores solidarios de nuestra ciudad y todo lo que hacemos lo donamos con un fin solidario. Comenzamos a trabajar e integrarnos desde fines de julio, cuando se realizó el primer encuentro para confeccionar frazadas”.


Hoy estamos en una jornada de intercambio y hechas con material donado. Lo que ponemos es tiempo que dedicamos a confeccionar y hacer algo para elaborar un producto. Hoy son intercambiados por cajas de leche larga vida que son donados al Banco de comidas de 9 de Julio y los distribuyen en los comedores de la ciudad”.


Por otra parte María Contreras destacó “agradecemos la colaboración de mucha gente que nos donó material, que nos sirvieron para elaborar estas cosas. Ese es el granito de arena que ponemos”.


En cuanto a las donaciones podrán acercar lanas, hilos, latas, potes de yogur y quesos, botones, cierres, y todos los materiales necesarios para confeccionar eco ladrillos”.


Finalmente Contreras indicó “la propuesta es Reciclar, Reducir y Reutilizar elementos o materiales que habitualmente se descartan y se tiran como basura. Esta es nuestra manera de enseñarles a reducirla y reutilizarla”.


CONTACTOS EN REDES

Para donaciones pueden contactarse en Facebook a través de la cuenta Reciclados solidarios.